• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Sputnik V: la eficacia en el personal de salud de Córdoba es del 99,56%

Solo dos de las 482 personas estudiadas no desarrolló anticuerpos. Las claves del estudio.

20 de abril 2021, 07:59hs
La Sputnik, con una eficacia casi total en el personal de salud cordobés.
La Sputnik, con una eficacia casi total en el personal de salud cordobés.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El personal de salud de Córdoba generó una inmunidad del 99,56 por ciento contra el coronavirus tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Esa es la conclusión de un estudio realizado por el Instituto Vanella, el Laboratorio Central, el Hospital Rawson y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según los resultados difundidos por Perfil Córdoba, de las 482 que fueron incluidas en la investigación, solo dos no desarrollaron inmunidad. "No obstante, estas dos personas pueden desarrollar una inmunidad celular a pesar de no haber desarrollado anticuerpos, por las propiedades que tiene la vacuna", explicó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, en diálogo con Arriba Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Perú: es obligatorio el uso de máscara transparente además del barbijo

De esta manera, la eficacia supera el 91,6 por ciento informado originalmente por The Lancet. En la misma línea, un nuevo estudio del instituto científico ruso Gamaleya, realizado sobre 3,8 millones de personas, afirma que la eficacia de la Sputnik V alcanza el 97,6 por ciento.

+ El director del Hospital Rawson dio detalles de la investigación y del funcionamiento de la vacuna: 

Video Placeholder

Más datos del estudio en Córdoba

El personal de salud fue evaluado 44 días después de haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa.

Del personal analizado, el 22,25 por ciento ya habían superado el coronavirus, mientras que el otro 77,75 por ciento no se había infectado. La investigación comprobó que el desarrollo de anticuerpos tipo IgG (Inmunoglobulina G) fue mayor entre las personas que habían tenido una infección previa. 

Leé también

18 policías fueron desafectados por participar de una fiesta clandestina. Foto: Twitter: @GonnetDigital.

Desafectaron a 18 policías en Fuerte Apache por una fiesta clandestina

Educación al aire libre, la idea que surgió en una región española.

España: una escuela cambió las aulas por clases en la playa

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusVacunavacunaciónSputnik Vhospital RawsonSalud

Más notas sobre Actualidad

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

La investigación por abuso se concentra en Villa de María de Río Seco.

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

La carta que dejó el hombre que asesinó a su hijo.

La reveladora carta que dejó el padre antes de matar a su hijo y suicidarse: “Mi hijo no sufrió”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos
  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima
  • La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial