Tania Abrile fue atendida en tres oportunidades por los servicios médicos contratados para la fiesta electrónica realizada en el Orfeo Superdomo en la madrugada del domingo.
La mujer de 38 años falleció horas después cuando fue trasladada al Hospital de Urgencias. Los resultados preliminares de la autopsia comprobaron que consumió anfetaminas y metanfetaminas. Las amigas que la acompañaron al evento encabezado por el DJ británico John Digweed declararon ante la fiscalía que había tomado, por lo menos, media pastilla de éxtasis.
Desde Orfeo confirmaron que Tania asistió tres veces a los consultorios móviles montados por los servicios médicos y que, en las dos primeras oportunidades, se hizo pasar por otra persona y firmó como Laura López el acta donde se responsabiliza por retornar a la fiesta, según informó Cadena 3.
Sin embargo, minutos antes de las 5 de la mañana, la artista plástica de Río Tercero regresó en mal estado. Allí fue atendida por entre siete y ocho personas, la acostaron y le colocaron suero. Estuvo dos horas allí hasta que se dispuso trasladarla al hospital alrededor de las 7 de la madrugada.
Una ambulancia del servicio URG la llevó al centro de salud municipal con respiración asistida. A las 7.30 arribó al hospital donde intentaron sin suerte reanimarla tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El doctor Walter Varetto es el médico que estuvo a cargo del operativo médico que incluyó 22 profesionales y que fue contratado por la productora Buenas Noches Producciones. En la mañana de hoy, la Justicia ordenó un operativo en el domicilio de uno de los socios de la empresa organizadora de la fiesta.