Al menos por el momento, la tensión prevista para este jueves en las calles de Córdoba se disipó. Ante las advertencias enviadas desde la Justicia y desde la Municipalidad para que los taxistas no corten la circulación en distintos puntos de la ciudad, los choferes decidieron levantar la protesta.
En cambio, se manifestarán contra el funcionamiento de Uber al modo "japonés": prometen realizar viajes gratis. Estos podrán aprovecharse entre las 8 y al menos las 11, mientras el Concejo Deliberante debate la posibilidad de endurecer las penas al transporte ilegal.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer cargó combustible y huyó de la estación de servicio sin pagar
"Lo decidimos principalmente por lo manifestado por el fiscal Garzón y el municipio, de que nos iban a quitar las licencias y pintar los dedos. Nos tratan a nosotros como delincuentes cuando los que son ilegales son otros", manifestaron en la Terminal de Ómnibus.
En ese sentido, aseguraron que ellos nunca cortaron totalmente las calles. "Siempre dejamos carriles para circular, quien corta toda la calzada es la Policía, que nos trata como delincuentes", repitieron. Video: