El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para los damnificados por el temporal que afectó a diversas localidades del interior provincial.
+ MIRÁ MÁS: El lugar de Córdoba adonde más llovió y la impactante cantidad
Ante esta situación, el mandatario provincial dio instrucciones a la ministra Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para asistir las familias afectadas por las tormentas.
Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, Llaryora dispuso aplicar el mencionado Fondo, que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocacionados por eventos climáticos.
Ayuda en el interior
Autoridades del ministerio de Desarrollo Social, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y al Director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrió este sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.
Un informe preliminar indica que al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Asimismo, se enviará ayuda a las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras.
Evacuados
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gestión de Rieesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, el número total de evacuados en los sectores afectados por la severa tormenta llegó a 183 personas.
Los damnificados pertenecen a los departamentos Río Cuarto, Calamuchita, Santa María, Capital y Colón.