Carina es la madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que apareció estrangulada y violada en un descampado de la localidad de Saladillo, San Luis. Además, era pareja de Lucas Gómez, el padrastro de la niña que fue detenido y acusado por los aberrantes hechos.
“Ahora estoy segura de que fue él. No me importa que mis hijos se queden sin padre, quiero que se hunda, que siga preso y que nunca más salga de la cárcel", señaló en una entrevista al sitio El Chorrillero.
Gómez se negó a declarar en la causa que lleva adelante la jueza Virginia Palacios. La magistrada ya lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género".
Mirá más: Detuvieron al padrastro de la nena violada y asesinada en San Luis
El testimonio de varios testigos y el reconocimiento del Renault Mégane negro de Gómez en los videos de un peaje camino al lugar donde apareció parecen ser pruebas contundentes. El delito prevé una pena de prisión perpetua.
La justicia supone que Gómez asesinó a la niña para ocultar los abusos que, por su brutalidad, no podrían pasar inadvertidos. La violación y el crimen tuvieron lugar horas después de que la madre de Florencia fuera internada para dar a luz a su tercera beba, hija del detenido.
El cuerpo de Florencia fue sepultado este domingo en el Cementerio Parque Municipal La Paz de los Olivos de la localidad de San Martín, Mendoza.