El pasado 22 de junio, Micaela Noemí Colque llevó muerta en sus brazos a su hija de dos años a un hospital. Al llegar, dio una versión falsa de lo que ocurrió y dijo: "Se atragantó con comida".
Sin embargo, los investigadores descubrieron con la autopsia que la niña murió a causa de golpes y desnutrición. Finalmente la madre quedó detenida por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero
Tras la difusión del caso, los vecinos de Colque llenaron las redes sociales con comentarios de enojo y pedidos de justicia. En medio del escándalo, un posteo que la mujer compartió tiempo atrás en Facebook sumó todavía más indignación.
La publicacion la realizó un día antes de la tragedia y dice: “Una mujer que trae hijos al mundo y los abandona o los tiene en plena miseria sin su educación, no sirve como madre”.
Qué dijo el fiscal de la causa
En la acusación, el fiscal penal que investiga el caso, Gustavo Torres Rubelt, sostuvo que la muerte de la bebé “resulta del accionar sistemático de la acusada quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación”.
Además, remarcó que el día de los hechos Colque “dejó a la niña sola a su suerte, en la vivienda, colocándola en una situación de desprotección y peligro en razón de su estado de salud y su corta edad, siendo su obligación velar por ella”.