Durante un operativo policial en barrio Los Algarrobos, de la ciudad de Carlos Paz, un adolescente de 13 años se abalanzó sobre un oficial, le robó el arma reglamentaria y le disparó. Ante el violento episodio, el compañero del policía baleado repelió el ataque y efectuó cuatro disparos, hiriendo al otro adolescente de 16 años en la pierna y el brazo.
Por este hecho, el sargento Pablo Bustos (32) que resultó gravemente herido luego de que la bala ingresara por la espalda y le saliera por el abdome, debió ser operado de urgencia en el hospital Sayago de Carlos Paz y luego trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield. Sigue internado estable y con pronóstico reservado.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: “Qué moco se mandaron”, dijo el motociclista
La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, imputó al compañero del policía herido por excederse en su accionar durante el control. Se trata del oficial Iván Fuentes, acusado por lesiones agravadas en el ejercicio de la función y por el uso de arma de fuego.
Además, Gómez ordenó trasladar al menor de 13 años al Complejo Esperanza por ser autor del disparo, mientras que el de 16 años está internado con consigna policial. Un tercer adolescente, de 14 años, quedó demorado por resistirse al control. Sin embargo, ya recuperó la libertad.