• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Por la tormenta, volvió a ceder la Vélez Sarsfield y se generó otro socavón

El cráter se detectó a la altura de Lázaro Langer en barrio Las Flores. Es el segundo en esa avenida en una semana.

08 de enero 2024, 07:59hs
socavon-calle-velez-sarsfield-cordoba
El pavimento cedió en la Vélez Sarsfield. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Mientras avanzan los arreglos en avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Ángelo de Peredo, tramo en el que se produjo el hundimiento en una obra inmobiliaria en Año Nuevo, otro socavón se generó después de la intensa tormenta del primer fin de semana de enero. 

Otra vez volvió a ceder la avenida, pero en esta oportunidad fue a la altura de Lázaro Langer en barrio Las Flores. Se desplomó una parte del asfalto y causó un enorme cráter. Por varias horas, la zona se transformó en un verdadero río. 

En la parte subterránea se observaban desde ramas, un árbol que cayó y otros elementos que la fuerza del agua arrastró. De hecho, hay un gigante caño que se partió en dos. 

 + VIDEO: Otro enorme cráter se generó en la Vélez Sarsfield

Video Placeholder

Claudio Vignetta, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, sostuvo en Arriba Córdoba que “hay que considerar que en estos ocho días precipitó más que en los seis meses anteriores”. “Han sido fenómenos muy localizados y con mucha cantidad de agua que eso pudo haber generado un socavón por debajo”, explicó.

 + MIRÁ MÁS: Socavón en la Vélez Sarsfield: Passerini confirmó cuánto demorarán los arreglos

Reconoció que por la intensa lluvia “van a surgir inconvenientes de este tipo” debido a que “el agua va buscando ingresar en la tierra y produce esto”. También reveló que se produjo otro cráter en colectora antes de llegar a la autopista del lado externo. “Son inconvenientes normales", insistió a partir de los 210 milímetros de agua caída que contabilizó entre el 31 de diciembre y este fin de semana.

Leé también

Un árbol fue arrancado de cuajo y quedó atascado en La Cañada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

La furia del agua: así quedó La Cañada tras la tormenta en Córdoba

Las calles de Córdoba Capital inundadas. Foto: El Doce / Cecilia Acevedo.

El lugar de Córdoba adonde más llovió y la impactante cantidad

El joven de La Plata quedó varado en un arroyo.

Video: rescataron a un turista que quedó atrapado con su camioneta en la crecida

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

barrio Las Florescórdoba+lluviatormenta

Más notas sobre Actualidad

El chico permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Privado.

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

nievas

El abogado de Brenda Agüero insiste sobre las muertes de bebés: “No hay ninguna prueba directa en su contra”

Salvaron a una nena que se ahogó con una galleta en la plaza San Martín

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba
  • Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto
  • El abogado de Brenda Agüero insiste sobre las muertes de bebés: “No hay ninguna prueba directa en su contra”
  • Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial