Mientras avanzan los arreglos en avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Ángelo de Peredo, tramo en el que se produjo el hundimiento en una obra inmobiliaria en Año Nuevo, otro socavón se generó después de la intensa tormenta del primer fin de semana de enero.
Otra vez volvió a ceder la avenida, pero en esta oportunidad fue a la altura de Lázaro Langer en barrio Las Flores. Se desplomó una parte del asfalto y causó un enorme cráter. Por varias horas, la zona se transformó en un verdadero río.
En la parte subterránea se observaban desde ramas, un árbol que cayó y otros elementos que la fuerza del agua arrastró. De hecho, hay un gigante caño que se partió en dos.
+ VIDEO: Otro enorme cráter se generó en la Vélez Sarsfield
Claudio Vignetta, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, sostuvo en Arriba Córdoba que “hay que considerar que en estos ocho días precipitó más que en los seis meses anteriores”. “Han sido fenómenos muy localizados y con mucha cantidad de agua que eso pudo haber generado un socavón por debajo”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Socavón en la Vélez Sarsfield: Passerini confirmó cuánto demorarán los arreglos
Reconoció que por la intensa lluvia “van a surgir inconvenientes de este tipo” debido a que “el agua va buscando ingresar en la tierra y produce esto”. También reveló que se produjo otro cráter en colectora antes de llegar a la autopista del lado externo. “Son inconvenientes normales", insistió a partir de los 210 milímetros de agua caída que contabilizó entre el 31 de diciembre y este fin de semana.