Los meteorólogos lo anticiparon: la semana comenzó con tormenta de viento y tierra y fuerte descenso de temperaturas después de un fin de semana de verano en la provincia de Córdoba con máximas que rozaron los 40 grados.
En la madrugada de este lunes, se registraron ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora y las consecuencias se observaron en varios puntos de la ciudad.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba reportaron a ElDoce.tv “seis voladuras de techos, veintena de árboles caídos y de postes”.
Por esta razón, solicitaron a los vecinos circular con precaución y remarcaron que las patrullas trabajarán durante toda la mañana para dejar la Capital ordenada.
Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, confirmó que alrededor de 22 distribuidores de media tensión están fuera de servicio y dejaron sin energía eléctrica a varios barrios.
+ MIRÁ MÁS: Cómo sigue la semana luego de un finde con calor extremo
También aseguró que en el interior provincial hubo caída de árboles con cables cortados que afectaron el servicio en Villa Nueva, Villa Ciudad América, Unquillo, entre otras localidades.