El pasado 17 de mayo, Alan Amoedo (27) conducía alcoholizado (con 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre) por avenida Circunvalación cuando provocó trágico siniestro en el que murieron dos personas y una resultó gravemente herida. Horas antes al triple choque, publicó fotos a las redes sociales con una botella de cerveza en la mano, mientras escuchaba música.
Agustín Burgos (31) y Sol Viñolo (30) fallecieron en el lugar tras ser impactados por Amoedo. Se encontraban estacionados a un costado de la avenida esperando la grúa porque vehículo de Sol sufrió un desperfecto mecánico. Mientras que Fernanda Carrasco, amiga de ambos, continúa internada debido a las múltiples fracturas.
Este viernes, el fiscal Tomás Casas a cargo de la investigación, confirmó a ElDoce.tv que Amoedo fue liberado, pero continúa imputado por el delito de homicidio culposo agravado. El acusado del siniestro, se abstuvo a declarar y negó los hechos.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor pedido de justicia por Agustín Burgos
Las familias de las víctimas repudiaron la decisión del fiscal. En diálogo con El Doce, Natalia, la mamá de Sol, aseguró: "Estamos indignados. El fiscal se está manejando de una manera formal, mirando esto como un accidente de tránsito y no lo está tomando como un crimen vial". Además, solicitan el cambio de carátula a homicidio simple agravado por la cantidad de víctimas.