• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

"Queremos penas implacables y cárcel común"

Emotivo homenaje y reclamo de justicia al cumplirse cuatro años del accidente que dejó 52 muertos y más de 700 heridos.

22 de febrero 2016, 10:26hs
Los familiares encabezaron el acto, al cumplirse cuatro años.
Los familiares encabezaron el acto, al cumplirse cuatro años.

Los familiares y amigos de las víctimas de la llamada "Tragedia de Once" realizaron un acto al conmemorarse el cuarto aniversario del accidente de la formación N° 3772 chapa 16 del tren Sarmiento.

A las 8:32 de la mañana sonó la sirena que cada 22 de febrero recuerda el momento exacto de la tragedia que dejó 52 muertos y más de 700 heridos. Luego, Paolo Menghini y María Luján Rey (padres de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey) leyeron un duro mensaje contra el ex gobierno de Cristina Kirchner.

"Queremos penas implacables y cárcel común"
"Queremos penas implacables y cárcel común"

"En diciembre se fue un gobierno que se autoadjudicó el poder de diferenciar a las víctimas de cada tragedia, según elogiasen o no a las autoridades de ese momento", señalaron los familiares. "Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables", fue el reclamo público de justicia. 

Este año, el documento incluyó un pedido al nuevo gobierno de Mauricio Macri: "Esperamos que el nuevo ministerio de Transporte haga las obras que faltan y que escuchen a los que saben, que son los trabajadores, los usuarios que viven el ferrocarril como propio", señalaron.

"Queremos penas implacables y cárcel común"
"Queremos penas implacables y cárcel común"

Leé también

Jaime escucha la condena y desde atrás lo mira Menghini Rey, padre de una víctima.

Condenaron a Jaime y Schiavi por la tragedia de Once

Lo más leído

1

Qué dice la carta ensangrentada que dejó la mujer en la masacre de Villa Crespo

2

Ladrones con ladrillos de marihuana atropellaron a un policía que quiso detenerlos: el video

3

“Con sueño hace 15 años”: el mensaje de la mujer acusada por matar a su familia en Villa Crespo

4

Amiguera, fan del deporte y los viajes: quién era la acusada de matar a toda su familia en Villa Crespo

5

Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante

Temas de la nota

Tragedia de Oncejusticiareclamoacto

Más notas sobre Actualidad

AOITA anunció asambleas

Aoita anunció asambleas en el transporte interurbano y amenazó con un paro: cuándo y cómo afectará al servicio

La Arca controla si los montos de transferencias exceden el límite.

Arca: a partir de qué monto podés tener problemas con transferencias entre cuentas propias en junio

Así quedó el bar Posto tras el derrumbe del sábado.

Derrumbe: empleados del bar denuncian que estaban en negro, sin obra social y que perdieron el trabajo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene el primer programa de streaming gastronómico de Córdoba
  • Salió de la cárcel hace un mes y volvió a robar: sospechan que pertenece a una banda de Córdoba
  • Aoita anunció asambleas en el transporte interurbano y amenazó con un paro: cuándo y cómo afectará al servicio
  • Arca: a partir de qué monto podés tener problemas con transferencias entre cuentas propias en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial