La "tormenta" que el Gobierno Nacional pronosticó sobre la economía podría golpear nuevamente el bolsillo de los cordobeses. En las últimas horas, las empresas que brindan el servicio del transporte urbano pidieron a la Municipalidad que el boleto aumente a 24,15.
La cifra representa un 40 por ciento respecto de los 17,22 pesos vigentes. La última suba se aplicó el domingo 10 de junio, cuando saltó desde los 15,38 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una estudiante en Nueva Córdoba
Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) argumentan el aumento de los costos para brindar el servicio. También advirtieron por el desfinanciamiento y la descapitalización frente a los problemas económicos.
Por último, aclararon que la cifra de 24,15 pesos podría ser mayor, pero no tuvieron en cuenta el acuerdo de paritarias salariales con los choferes.
Negativa municipal
Después del pedido de FETAP, el municipio emitió un comunicado en el que "niega y desmiente cualquier información o cálculo relativo a un posible aumento del boleto". Además, calificó a las declaraciones de la federación de empresarios como "un despropósito" que "confunde a la sociedad habiendo una mesa y canales de trabajo permanente".