Agustín Vidal es un transportista de Alta Gracia. Después de su último viaje por Misiones, Buenos Aires y Tucumán empezó a sentir un fuerte malestar, fiebre y dolor muscular.
Ante la persistencia de los síntomas, decidió ir al Hospital Illia de su ciudad. Allí lo diagnosticaron de dengue. “No podía caminar, estuve internado cinco días y bajé 10 kilos”, contó en Noticiero Doce. Y recordó: “Me asusté cuando me empecé a sentir mal, la pasé mal”.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la muerte por dengue de una mujer en Córdoba
A causa de la enfermedad, Vidal empezó a sufrir la baja de sus plaquetas en sangre y su cuadro fue aún más crítico. “Me controlaban más seguido, estaban encima mío”, expresó y aseguró: “Pensé que no la pasaba”.
Según las infectólogas del Hospital de Alta Gracia que lo atendieron, Agustín Vidal es uno de los casos no autóctonos en la provincia de Córdoba, donde se diagnosticaron a 875 pacientes en lo que va de la temporada 22/23. De ellos, 30 son de exportación y 845, autóctonos.
+ VIDEO: la experiencia de Agustín Vidal:
Conciencia
Después de transitar la enfermedad, el transportista advirtió que la sociedad tendría que “cuidarse más”. “Hay que sacar los tarros, las gomas que puedan juntar agua y cuidarnos mucho entre nosotros mismos”, comentó.
“Yo que soy transportista ando en muchas provincias y algunas tienen canales de riego”, explicó, indicando que es un foco de reproducción del mosquito aedes aegypti. “Nunca le dimos importancia realmente pero que la gente se cuide”, concluyó Vidal.