Al fin una buena. Después de sucesivos aumentos, el Gas Natural Comprimido (GNC) bajó 5 pesos promedio en Córdoba Capital, tras la decisión de un grupo de empresarios estacioneros que “decidieron cuidar a sus clientes”, aseguraron desde la Cámara de GNC del interior.
Entre fines de abril y principios de mayo, en apenas una semana el GNC aumentó 40 por ciento en Córdoba Capital. Esa suba colocó el precio del metro cúbico de este combustible por encima de los 55 pesos, dependiendo de la estación de servicio. Ese valor se mantuvo hasta este martes.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: más rubros pueden acceder a ayudas
Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC del interior, confirmó a ElDoce.tv que este día “al menos 20 estaciones bajaron 5 pesos el precio de este combustible”. “Después de haber tenido un aumento injustificado, algunos estacioneros decidieron cuidar a sus clientes”, señaló.
“Decidieron bajar el valor en 5 pesos porque no están dispuestos a perder sus clientes. Así, los estacioneros incrementan exponencialmente sus volúmenes de venta, de tal manera que en la escala obtienen muchísima más rentabilidad que aquellos que lo dejaron en el precio más alto”, explicó Zanoni.
+ Algunas estaciones ya exhiben el nuevo valor:
Si bien esta iniciativa corre por cuenta de cada estacionero, aseguran que tendrá un “efecto en cadena” en las demás estaciones de GNC de Córdoba Capital.