Tras las muertes, hay otros dos internados por comer carne y achuras en mal estado
Las intoxicaciones ocurrieron en Berazategui, donde hace algunos días murieron dos personas. Uno de los pacientes está grave.

Tras las recientes muertes de dos personas, ahora confirmaron que hay otros dos internados por comer carne y achuras en mal estado en Berazategui, Buenos Aires.
El Ministerio de Salud bonaerense aprovechó para desmentir varias versiones y de paso informó que dos hombres de 40 y 47 años también debieron ser hospitalizados por intoxicaciones.
+ MIRÁ MÁS: Qué son la Shigella y Salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres
Se trata de dos personas que comieron carnes y achuras en mal estado. Una de ellas está internada en el Hospital Evita Pueblo, donde fueron atendidas las dos víctimas fatales, y la otra está alojada en un sanatorio privado.
Los partes oficiales de los internados:
1) Un hombre de 40 años que inició con síntomas el 14 de enero. Al día siguiente consultó por fiebre y cuadro compatible con erisipela, a lo que se agregó diarrea. Le detectaron la bacteria de Salmonella. Permanece internado estable, con buena evolución. Trabaja como repartidor de achuras y cerdo. El 13 de enero consumió carne que había comprado en el mismo comercio donde lo hizo uno de los fallecidos.
2) Un hombre de 47 años que inició síntomas de diarrea, vómitos y fiebre el día 17 de enero, y quedó internado el día 20. Evoluciona desfavorablemente con falla multiorgánica. Se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El 16 de enero consumió embutidos y churrascos comprados en una carnicería. Se recolectaron muestras de alimentos en el domicilio.
Muertes y alerta
Las alarmas se encendieron en Berazategui a partir del fallecimiento de dos hombres que habían comido carne y achuras infectadas. Se detectó que en ambos pacientes había presencia de Shigella y Salmonella.
“Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable”, indicaron desde el Hospital Evita Pueblo, donde días después las dos personas murieron.