Agosto se va acabando y ya muchos empiezan a planear sus vacaciones de verano. En épocas difíciles por el dólar y la economía, esta será una semana para aprovechar: el Travel Sale ofrecerá distintos descuentos para comprar vuelos y alojamientos por internet. Las rebajas oscilarán entre el 25 y el 60 por ciento y se podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés.
Recomendados
Con una simple búsqueda por los portales de las compañías, se pueden encontrar ofertas tentadoras. Para los interesados en ir a Brasil, Latam ofrece el vuelo Córdoba-Buzios (por Río) a 14.227 pesos finales, del 1 al 10 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Viajar en tren desde Córdoba saldrá 30 por ciento menos hasta octubre
En Despegar.com se destaca un destino paradisíaco: ofrece vuelos y alojamiento en All Inclusive en Punta Cana por 88.218 finales para dos personas, 7 noches, del 3 al 10 de diciembre. En este caso la salida es desde Buenos Aires.
Para esa ruta a la capital del país, FlyBondi es el más destacado en cuanto a ofertas. Por ejemplo, del 1 al 7 de enero ofrece el viaje a 1.078 pesos finales. Otras opciones de la lowcost son a Iguazú (2898 pesos finales del 2 al 11 de enero) o a Bariloche (2498 finales del 2 al 11 de enero).
Consejos
Para comprar y aprovechar mejor la semana, se pueden seguir las siguientes recomendaciones, brindadas por Matías Mute, especialista en promociones aéreas, a Clarín:
1 - Dedicar tiempo a la búsqueda: comparar tarifas, chequear si se registró una variación de precios y reconocer pasajes baratos.
2 - Fechas flexibles: permiten más chances de conseguir buenos precios. Probar combinaciones de fechas y días.
3 - Consultar varias agencias: revisar las páginas de varias agencias.
4 - Formas de pago: aprovechar opciones de cuotas.
5 - Bancos: Ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, ya que suele pasar que las compras vienen rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considera a los montos elevados como fraude.
6 - Millas: Hay que chequear la cantidad de millas acumuladas en el programa de viajero frecuente.