Un caso de extrema crueldad animal genera indignación en Argentina. Tres pescadores están imputados por haber matado a golpes a un lobo marino en la Península Valdés, provincia de Chubut.
Ocurrió en la tarde del miércoles en un sector de Playa Villamarino. Turistas vieron la violenta escena y dieron aviso a la policía, que logró interceptar a los tres acusados cuando ya estaban a bordo de su camioneta y se dirigían a Puerto Madryn.
“Los testigos observaron cómo golpearon hasta matar al animal con un palo porque el lobo se quedó enredado (en la red de pesca). Aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena", describió Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un perro abandonado e imputaron a su dueña
Además el funcionario destacó que incluso hay videos que prueban el violento accionar de los pescadores.
“Se caerá con todo el peso de la ley y no nos temblará el pulso para quitarles el permiso de pesca”, aseguró también.
La denuncia
Un hombre que estaba junto a su familia pasando el día en esa playa fue quien dio aviso a la comisaría de Puerto Pirámides. Según explicó había varias embarcaciones a remo de pescadores en la zona.
El lobo marino asesinado.
"Cerca de las 17 me puse a observar la maniobra que realizaban y, en un momento dado, se acerca un lobo marino hacia la red en la que se quedó atrapado", indicó el denunciante.
“Tomó un palo de grandes dimensiones y le dio golpes en la cabeza”
“Se observó claramente como un hombre de barba blanca tomó del bote un palo de grandes dimensiones y le dio entre tres y cinco golpes en la cabeza al lobo, matándolo de forma indiscriminada".
El hombre reveló además que dicha escena causó gran repudio entre los presentes. De hecho, varios jóvenes que también fueron testigos increparon a los pescadores y los filmaron para escracharlos.
“La red vale más que ese lobo de mierda”, fue la indignante respuesta que el principal pescador acusado le dio al hombre denunciante cuando este se acercó a preguntarle por qué actuó de esa manera.
“Me dijo que no iba a cortar la red para liberarlo, que tampoco iba a arriesgar que el lobo le arranque un brazo porque era su herramienta de trabajo", agregó además sobre la contestación del pescador.
"La red vale más que ese lobo de m***", respondió el pescador
El juzgado federal de Rawson interpretó que lo ocurrido es un delito contra la ley nacional 22.421 de conservación de fauna, por lo que de avanzar la causa judicial podrían tener una pena de prisión de hasta dos años e inhabilitación de cinco años para pescar.
+ MIRÁ MÁS: Stefi Roitman fue acusada de posar con un cocodrilo “maltratado”
Además, los tres pescadores acusados fueron interceptados en la ruta y además se les secuestró una escopeta, por lo que la acusación también podría incluir “tenencia ilegal de armas” debido a que no tenían permiso.