• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Son tres los muertos en Tucumán: los preocupantes datos sobre el virus no identificado

Las víctimas fallecieron producto de una neumonía bilateral. El infectólogo Hugo Pizzi explicó en el El Show del Lagarto los estudios que se realizaron hasta el momento.

01 de septiembre 2022, 11:21hs
La investigación avanza sin éxito.
La investigación avanza sin éxito.
Seguinos en Google

"Hay un desconcierto total".

Así describió la situación sanitaria que atraviesa Tucumán el reconocido médico infectólogo, Hugo Pizzi. Ya son tres las muertes -un médico, una enfermera y una paciente- que preocupan a los expertos porque no logran dar con el virus o bacteria que las provocó.

Los tres fallecieron producto de una neumonía bilateral. Los profesionales eran trabajadores de la clínica privada Luz Médica, donde se detectaron los casos. 

Hasta este miércoles eran seis los casos: dos muertos -médicos del sanatorio- y cuatro internados graves. Este jueves se confirmó el fallecimiento de una paciente de 70 años y tres personas más con los mismos síntomas.

Estudios

“Se efectuó a todos los enfermos un examen que puede aclarar 25 microorganismos y no estaba ninguno presente en este caso”, analizó Pizzi en El Show del Lagarto. Según indicó el especialista, los resultados son muy efectivos porque se realizaron con un sistema moderno.

+ MIRÁ MÁS: Una fundación sortea su camioneta por una deuda de 500 mil pesos con EPEC

Pese a que aún se desconoce el origen, el estado de las víctimas fatales y los enfermos deja en evidencia que “les destruye el pulmón”, advirtió Pizzi. “Los que están vivos están con asistencia y así todo la situación es muy delicada”, agregó.

+ VIDEO: la palabra de Pizzi: 

Video Placeholder

Similitudes con el Covid

Pizzi afirmó que la instalación de la enfermedad es muy parecida. Sin embargo, negó rotundamente que sea alguna variante del Covid-19 porque sino hubiera sido detectada en alguno de los estudios. 

Y cerró: “Ojalá se descubra rápido porque si nosotros no actuamos correctamente esto puede traer más problemas. Se ha aislado todo el personal de salud de la clínica, no se pueden entrar ni salir porque sino se va a empezar a difundir por toda la ciudad”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, actualizó los últimos datos."Hemos identificado a tres personas más, personal de salud del sanatorio, que alrededor del 20 y 23 de agosto, comenzaron con síntomas, por lo que en principio corresponden al mismo brote, al mismo lugar de contagio. En este momento tenemos que agregar a los 6 pacientes iniciales del brote, a tres personas más".

Leé también

Ignacio Martín enfrenta múltiples acusaciones.

Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: "Hubo complicidad"

El pasaje del brutal asesinato. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Discusión de tránsito y crimen: "Destruyeron una familia en cuestión de segundos"

Ignacio Martín está detenido desde febrero de 2021 en Río Cuarto.

El médico trucho del COE en exclusiva: "No llegué a ningún lugar solo"

Lo más leído

1

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

2

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

hugo pizziTucumánMuertescovidEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Muerte de un soldado en Olivos.

“Mi alma llora”: la desgarradora despedida de la familia del soldado muerto en Olivos

Advierten por un brote de triquinosis en Laboulaye. (Imagen ilustrativa).

Alerta en Córdoba: 5 casos de triquinosis por consumo de salame sin etiqueta

El perfume robado fue clave para identificar al sospechoso en Oberá.

Se robó un perfume árabe de un supermercado y lo vieron de casualidad por las cámaras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Moscú: un chico de 15 años mató a uno de 10, se sacó fotos con el cuerpo y dejó un manifiesto
  • La hija de Nicole Neumann y Cubero presentó a su novio futbolista: “Algo muy lindo”
  • El sueño viral: un joven cordobés está a un paso de cantar con Ulises Bueno gracias a TikTok
  • La criminalidad antisemita y el uso banal del antisemitismo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial