Polémica por otro accidente laboral en una obra de la Provincia de Córdoba. Esta vez, de milagro no terminó con tragedia. Ocurrió en la tarde del miércoles, en la esquina de Blas de Peralta y F. López de Correa.
Mientras trabajaban en un pozo seis metros y medio de profundidad, una máquina intentaba colocar una boca de registro de más de 350 kilos. Por causas que investigan, se desenganchó y cayó, aplastando a dos obreros que estaban en el fondo de la excavación.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un Farmacity en barrio Cerro Chico
Ante la desesperación, un tercer trabajador que estaba supervisando la maniobra desde arriba intentó frenar la pesada tapa. Nada pudo hacer y terminó con lesiones en sus manos, aunque ya fue dado de alta.
Los dos obreros aplastados fueron trasladados al Sanatorio Allende con fracturas, pero salvaron sus vidas porque la boca de registro no cayó sobre sus cabezas.
Vecinos de barrio Marqués de Sobremonte escucharon los gritos de desesperación y revelaron cómo fueron esos intentos momentos en el móvil de Arriba Córdoba. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: Declararon testigos por la muerte de Emanuel Balbo
Policía Judicial intervendrá en la escena para hacer las pericias e intentar establecer cómo sucedió el accidente. Además, desde la empresa Supercemento S.A. también realizarán un análisis. Según testigos, los obreros tenían medidas de seguridad.
El parte médico de los heridos
El Dr. René Vandersande, director médico del Sanatorio Allende Cerro, reveló que ambos obreros están internados en terapia intensiva. Quedaron en observación debido a la gravedad de las lesiones por aplastamiento pero están estables. Uno de ellos, de 36 años, sufrió traumatismos varios en el abdomen que le generaron un hematoma hepático.
El otro trabajador, de 41 años, está más grave. Sufrió traumatismo toráxico con derrames, fracturas en la columna cervical y fracturas múltiples en las costillas. Por el momento, los médicos aseguraron que no tiene comprometida la estabilidad de la columna, pero le demandará un largo tiempo de recuperación.