Una conmovedora historia se viralizó en las últimas horas en todo el país. En General Roca, Río Negro, tres perros cubrieron a un hombre accidentado y le salvaron la vida en medio de la fría madrugada.
La víctima, de 31 años, sufrió un accidente en su moto y quedó solo y tirado en un desagüe a un costado del camino. El hombre pudo arrastrarse algunos metros, mientras intentaba conseguir algún tipo de ayuda.
Cuando el termómetro marcaba 4 grados bajo cero en la ciudad rionegrina, tres perros aparecieron como salvadores del motociclista accidentado. Los animales se tiraron encima suyo y con sus cuerpos evitaron que muriera de frío.
+ MIRÁ MÁS: Video: policías cordobeses salvaron a una beba que se broncoaspiró
"Los perros de la chacra lo vieron, se le subieron arriba de el y lo cubrieron, evitaron el congelamiento", informaron fuentes de un centro de salud al medio Río Negro.
Horas después, cerca de las 2 de la madrugada, una ambulancia llegó al lugar tras el aviso del dueño de la chacra. Los médicos encontraron al hombre tendido en el suelo, con principio de hipotermia y a punto de morir congelado.
El accionar de los perros fue clave para que sobreviviera en medio de la intensa helada. "Cuando volvieron a ese sector, debajo de los animales hallaron a un hombre temblando, con frío y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío", dijo uno de los primeros policías que llegó al lugar.
El hombre quedó internado en el Hospital López Lima, con traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo.