La pequeña localidad de Plaza Huincul, en Neuquén, quedó en el centro de la escena nacional después de una impactante explosión. El estallido ocurrió en una refinería de la petrolera New American Oil, ubicada cerca de la Ruta nacional 22, y dejó un saldo de tres muertos.
Según publicó LMNeuquén, la tragedia se desató este jueves alrededor de las 4 de la madrugada. Las causas aún se desconocen.
Durante ocho horas, 15 dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en la zona para contener el incendio. También apoyaron el operativo YPF y otras empresas instaladas en las cercanías.
+ VIDEO: La impresionante explosión de la petrolera de Neuquén:
El momento quedó captado por una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones. Las imágenes muestran cómo el cielo nocturno se iluminó de repente y lenguas de fuego escalaron en el aire. La onda expansiva afectó a seis camiones y al edificio central de la planta.
Los trabajadores que fallecieron fueron identificados como Fernando Jara (34) y Gonzalo Molina (31) y Víctor Herrera (58). Según trascendió, este último estaba próximo a jubilarse. Un cuarto operario también se encontraba en los alrededores, pero logró escapar y salvarse.
A raíz de la catástrofe, desde el gremio petrolero se anunció un paro general y los Municipios de Cutral Co y Plaza Huincul decretaron dos días de duelo.