Los hermanos Martín y Cristian Lanatta se hicieron conocidos cuando fueron condenados a prisión perpetua, en 2008, por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Danián Ferrón y Leopoldo Bina en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En el pasado mes de agosto, Martín Lanatta vinculó al ex jefe de Gabinete con el caso, relacionado al tráfico de efedrina. "Quien dio la orden es Aníbal Fernández", dijo en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, en una entrevista realizada en la cárcel de General Alvear.
Justamente, de ese penal se fugaron esta madrugada los dos hermanos junto a un tercer preso, Víctor Schillaci. Según las informaciones oficiales, maniataron a dos guardias, tomaron a un tercero como rehén y escaparon tras robar un Fiat Uno de un empleado. En la puerta cambiaron de vehículo y se fueron en una camioneta negra que los estaba esperando.
La fuga del penal de máxima seguridad se realizó alrededor de las 2.30 de la madrugada. Ahora, son buscados por más de un centenar de policías. La gobernadora María Eugenia Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.