Córdoba es una provincia que invita a los turistas a conocerla en profundidad: múltiples paisajes, ríos, lagunas, montañas, salinas, pueblos descendientes de otras culturas y coloniales, gastronomía local e internacional, arte, shoppings y mucho más.
Las temporadas más altas suelen ser en enero y febrero por el receso escolar y las temperaturas de calor. Sin embargo el mes de julio también es elegido por turistas locales y de otros lugares para disfrutar.
Desde ElDoce.tv proponemos 10 planes para realizar, sin tener que gastar tanto.
+ MIRÁ MÁS: El copado regalo de Messi a sus compañeros por su debut en el Inter Miami
En CÓRDOBA CAPITAL:
1- Paseo del Buen Pastor + Iglesia de los Capuchinos
En el corazón de Nueva Córdoba se pueden conocer estos dos íconos fundamentales. Por un lado el Buen Pastor, un centro cultural, de aguas danzantes y recreativo y por el otro los Capuchinos, una impresionante construcción de torres asímetricas, estilo gótico, animales y un mapa estelar de 1930.
2- Paseo de las Artes y Artesanías en Güemes
Este paseo se encuentra en barrio Güemes , reconocido por su estilo bohemio repleto de puestos de artesanos donde comercializan arte, joyas, accesorios, decoración, viveros, etc. Güemes ofrece una amplia oferta gastronómica de bares y restaurantes.
3- Centros comerciales
A quienes les gusta recorrer shoppings y lugares para ver ropa y productos, la capital cordobesa tiene para elegir: Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping, Patio Olmos, Villa Cabrera, Dinosaurio Mall, Paseo Rivera Indarte, Paseo del Jockey. Todos cuentan con patio de comidas y en algunos hay cine.
4- Museos
Córdoba ofrece una gran cantidad de museos con exposiciones variadas, según la fecha. Las salas de exposición abren de martes a domingos de 11:00 a 19:00 horas. Los miércoles la entrada es libre y gratuita. Los niños pueden disfrutar del Plaza Cielo Tierra, Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio astronómico. Los grandes, del Museo de Bellas Artes Evita (Palacio Ferreyra), Dionisi, Caraffa, o 220 Cultura Contemporánea.
5- El City Tour Cordobés
Este tour en bus no falla. Es ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo o prefieren recorrer y conocer todos los puntos históricos de la ciudad. Durante una hora y media, un guía muestra los lugares más interesantes del centro de Córdoba y alrededores. El costo es de $3.000 por adulto y niños $1.000.
+ MIRÁ MÁS: Es argentina y su fanatismo por Barbie hizo que se convierta en la versión humana
PASEOS EN LAS SIERRAS
6- El Camino del Cuadrado
Para quienes vacacionan con auto. Es una ruta de montaña, con curvas y pendientes, que se construyó a comienzos del siglo XX con la intención de unir la capital provincial con el lujoso Hotel Edén, en La Falda. Se aprecia la inmensidad de la naturaleza y su tranquilidad.
7- Villa General Belgrano y La Cumbrecita
40 kilómetros separan estos dos pueblos típicos en Calamuchita que se distinguen por sus estructuras alemanas. En VGB se realiza todos los años la reconocida fiesta cervecera mundial "Oktoberfest". Se pueden disfrutar las caminatas por el centro, bares con cervezas típicas de la región, parque de diversión para niños y arroyos. En La Cumbrecita, si se llega en auto, se debe dejar en un estacionamiento en la entrada del pueblo, ya que es solo ingreso peatonal.
8- Carlos Paz, un clásico para todo el mundo
La famosa Villa es un imperdible para quien decide vacacionar en Córdoba. Ubicado a 35 kilómetros de la capital, esta ciudad es clave para el turismo por su Lago San Roque y costanera, montañas, el Reloj Cucú, paseos en bote, centro gastronómico, alfajores cordobeses, aerosilla, parques y shows para niños, noches de teatro y casino.
9- Bodegas y viñedos
Córdoba también es reconocida por sus "Caminos del vino", ya que en muchas regiones la tierra es óptima para plantación de vid. Aquellos que desean deleitarse con una buena bebida y un plato de autor o ricos salames y quesos, se destacan con sus propuestas de visitas guiadas Vista Grande, Familia Furfaro, Bodega San Javier, Viarago, Terra Camiare, Finca Atos, Del Gredal y Aráoz de Lamadrid.
10- Tren de las Sierras
Esta experiencia es ideal para disfrutar con amigos o en familia. Es una opción económica y accesible, el pasaje cuesta $66. Recorre 75 kilómetros y parte en la capital cordobesa bien temprano y llega hasta la localidad de Valle Hermoso. Desde el tren se disfrutan las diferentes vistas que ofrece el cordón montañoso.