No pasó mucho tiempo. Primero la aplicación "Periscope" a través de Twitter revolucionaba la manera en que cientos de usuarios en todo el mundo transmitían un acontecimiento. Así a través de @eldoce comenzábamos nuestras primeras experiencias. En nuestro Periscope nos metimos en el detrás de escena de los noticieros y nuestros seguidores vivieron de cerca la cocina de las noticias.
Además el recorrido de cómo hacer una nota y hasta algunos incendios en las sierras. La novedad de la herramienta es que los usuarios podían comentar en vivo lo que iba pasando.
Así, a las transmisiones tradicionales del canal que se replican en nuestra web a través de eldoce en vivo, se le sumó una nueva herramienta para interactuar en vivo.
Mientras nuestra comunidad en Facebook marchaba al medio millón de personas, esa red social no quizo quedarse atrás de la posibilidad de transmitir en vivo. Nació Facebook live un servicio de streaming de video que primero fue para famosos y luego se extendió a páginas y personas.
Nuestras coberturas sumaron este valor agregado. Miles de personas siguiendo lo que pasaba en vivo y comentando lo que veían. Por nuestros Facebook Live pasaron desde Jairo a Ulises Bueno.
Nuestra enrome comunidad pudo ser parte del ascenso de Talleres y de los festejos en el Patio Olmos.
El recorrido por el rally, el detrás de escena de Telenoche y vivir de cerca las historias destacadas. Jugadores de Talleres, Pastelito, el mecánico solidario que donó sus ahorros y The Greats en el estudio, fueron solo algunas de las transmisiones. Hasta pudimos mostrar el operativo de cómo llevaron un piano al noticiero.
Desde Buenos Aires la Comic Con y los Martín Fierro fueron viajes que hicimos junto a los miles de usuarios que nos siguieron.
Y esto solo fue el comienzo. Brindamos por un año más lleno de momentos para compartir. en tiempo real desde donde suceden los hechos y con vos siendo parte.