Minutos antes de las 16, centenares de casas y oficinas y decenas de semáforos de zona norte y el centro de la capital cordobesa se vieron afectados por un corte de luz.
El problema se registró en una línea de abastecimiento de alta tensión, según informó el presidente de EPEC, Luis Giovine. "No tiene que ver con la demanda ni con la distribución", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: "Papá está en el trabajo", la esperanza de las hijas de un tripulante
"El problema es en la zona norte de la ciudad y al ser un problema de alta tensión la solución es relativamente práctica", indicó Giovine a radio Mitre. Con diferencias según la zona, aproximadamente media hora luego del corte comenzó a reestrablecerse el servicio.
El presidente de la empresa amplió que la situación es similar a lo que sucedió el miércoles pasado, con "problemas en la línea de Malvinas". "Esta línea, además, abastece algunos sectores del interior provincial".
Comunicado
Minutos más tarde, desde EPEC informaron que "a las 15.45 se produjo una falla en dos líneas de alta tensión de 132 Kv, la que abarca desde Malvinas Argentinas hasta Estación Rodríguez del Busto y la de Guiñazú", y destacaron que "a las 16.20 se energizó el sistema de alta y media tensión".
También advirtieron que pueden "subsistir algunas fallas en baja tensión" y compartieron el contacto para realizar los reclamos: teléfono 0800 777 0000; App EPEC Móvil; SMS enviando la palabra CASA o SECTOR al 351 735 3732 o bien en el sitio web www.epec.com.ar/reclamos.