Un control policial realizado en inmediaciones del puente Cassaffousth dejó varios jóvenes detenidos, el pasado martes, en Carlos Paz. Según la versión de los policías, durante el operativo de rutina, uno rompió una botella de vidrio y habría intentado agredir a los agentes.
El caso desató polémica y la reacción de la Fundación María Elba Martínez. “Sin mediar explicación ni orden judicial, todos los jóvenes fueron requisados contra una pared exponiéndolos como delincuentes, luego apartando y golpeando a uno de ellos”, lanzó la agrupación.
+ MIRÁ MÁS: Murió un mozo mientras atendía a los clientes en un bar de Carlos Paz
La presencia policial en las calles de la villa turística aumentó. Desde enero, hay más controles. “Este es un caso más de la criminalización que sufren los jóvenes de Villa Carlos Paz y de los barrios de toda Córdoba en plena temporada turística, donde desde los gobiernos y la Policía solo ven como primera medida saturar las calles de procedimientos estigmatizantes siempre para un sector de la sociedad, los jóvenes de barrios marginales de nuestra sociedad”, se quejaron en las redes. VIDEO.