Un balazo de nueve milímetros atravesó el cuerpo de una nena de nueve años luego de un enfrentamiento entre tres desconocidos que abrieron fuego contra su tío en una casa de barrio Parque República el fin de semana.
A cinco días del hecho, el fiscal Juan Pablo Klinger ordenó detener a un hombre de 27 años. Está acusado por “supuesta autoría del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
Según trascendió, todo comenzó en un potrero del barrio al finalizar un partido de fútbol. Los investigadores ya habrían identificado a los cómplices, pero aún siguen libres. También serían imputados por el delito de tentativa de homicidio y lesiones culposas.
+ MIRÁ MÁS: Murió un empresario de Río Tercero en un vuelco fatal
La menor sobrevivió luego de ser asistida de urgencia en el Hospital de Niños. El proyectil que la atravesó a la altura del tórax, entró y salió y sin comprometer ningún órgano.
La directora del centro de salud, Verónica Petri, había informado a El Doce que el impacto fue “entre la novena y décima costilla, con orificio de entrada y salida” que le causó una fractura. Las primeras 24 horas, la niña estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios y luego pasó a sala común.
+ VIDEO: La salud de la nena baleada en Córdoba
Terrible antecedente
Hace cuatro meses, a pocas cuadras de este último hecho, Francesca de tres años fue acribillada. Un disparo en la cabeza le provocó la muerte. La niña quedó en medio de una pelea entre dos vecinos.
Por el hecho, un adolescente de 16 años quedó detenido acusado de ser el autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
De acuerdo a lo que había informado el fiscal Ernesto de Aragón, el detenido robó un celular y, tras una discusión con las víctimas, “volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa”. Fue al frente de la vivienda de la abuela de Franchesca.