Se llevaron hasta el loro, literalmente. En un robo a una vivienda de General Cabrera, ocurrido el martes, los ladrones “secuestraron” a Toto, pero todo terminó bien: fue recuperado en un operativo policial concretado en la localidad de General Deheza.
La mascota logró salvarse gracias a que sabía decir su nombre y el de su dueño. Un vecino del hombre que tenía a Toto, que se había enterado la noticia de su robo, avisó a la Policía y, tras un allanamiento, rescataron al ave que había sido vendido a 700 pesos. Claro, lo identificaron fácilmente: solo decía “Toto” y “Nahuel”.

Según cuenta el diario Puntal, el poseedor del loro al momento del allanamiento, al ver a los efectivos policiales ingresar, no presentó resistencia ni intentó huir. Se mostró colaborador con la Policía y expresó: “Ya sé qué están buscando ustedes… El loro que me trajo mi nuera… Yo no lo robé”.
Romina Moretti, dueña del loro y mamá de Nahuel, se mostró agradecida con la Policía y aclaró que “a esta familia Oviedo los engañaron. Se lo vendieron y, es más, hace unos diez minutos que vino la familia a pedir disculpas por todo lo sucedido. Ellos no sabían que era el loro que se habían robado”.