El pasado 29 de septiembre, Dominique Lescano perdió la vida a sus 16 años luego de someterse a su segundo trasplante cardíaco en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Desde 2004 que luchaba contra una miocardiopatía restrictiva. A pesar de una larga batalla, no pudieron estabilizar su corazón y ocurrió el desenlace menos esperado.
Un mes después de aquel doloroso día, su papá Conrado Lescano la recordó a través de las redes sociales con emotivas y reflexivas palabras. La familia aún no sale de la conmoción y no dejan de extrañarla. Su presencia se mantiene intacta.
+ MIRÁ MÁS: La carta de un médico tras salvar a un niño
"Nadie notaba tu trasplante. Si no lo contabas o si lo contabas, lo contabas como si fuera un resfrío. Nunca lo pusiste por delante tuyo. Querías ser un niño normal y lo fuiste. Querías ser un niño feliz y lo fuiste. Construiste tu vida, construiste tu felicidad sin ayuda de nadie. Es admirable la capacidad de resolver los problemas que la vida te presentaba", se puede leer en esa extensa carta.
"Nada será lo mismo para nosotros y para mucha gente. Aunque nos esforcemos despegarnos de Domy será imposible (...) Nada será lo mismo después de vos, gordita. Marcaste las cosas de tal manera que no vamos a poder librarnos de eso nunca", aseguró con mucho dolor Conrado.