• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En un mes secuestraron 13 kilos de drogas y casi 300 celulares en cárceles cordobesas

Las incautaciones se llevaron a cabo en el marco de la intervención al Servicio Penitenciario. Prometieron tomar nuevas medidas preventivas para evitar futuros contrabandos.

12 de enero 2024, 20:11hs
incautacion-drogas-celulares-carceles-servicio-penitenciario-cordoba
Hallaron más de $600 mil en efectivo.
Seguinos en Google

A un mes de la intervención al Servicio Penitenciario de Córdoba la Provincia dio a conocer el listado de elementos secuestrados desde entonces. Uno de los datos más llamativos tiene que ver con la enorme cantidad de droga incautada: en 30 días dieron con más de 13 kilos en estupefacientes.

La mayoría de las dosis fueron de marihuana (10,9 kilos). También encontraron 2,4 kilos de cocaína, 65 componentes de psicofármacos, 17 recipientes de bebidas alcohólicas y $681.010 en efectivo. 

Cientos de celulares

Por otro lado, las autoridades también retuvieron 275 celulares. A estos se sumaron diversos accesorios como cargadores (142 unidades), cables USB (143), tarjetas SIM (121), auriculares (22) y un pendrive. 

Cabe recordar que hace dos semanas el fiscal Enrique Gavier, que investiga a varios exfuncionarios del servicio penitenciario por asociación ilícita, reveló en Arriba Córdoba que los teléfonos contrabandeados en los penales se venden de manera clandestina por hasta $1 millón.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron a cuánto cotiza un celular dentro de la cárcel de Bouwer

El funcionario se refirió a estos delitos después de que aparecieran drogas y otros elementos en un camión proveedor de carne que quiso ingresar a la cárcel de Bouwer. Aclaró que ese nuevo caso se encuentra en manos de la fiscalía Antinarcotráfico número tres pero que lo pusieron al tanto por poder guardar vínculo con la causa que él lleva adelante.

Gavier fue quien ordenó el mes pasado la detención de Juan María Bouvier, histórico jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba. En ese contexto, también fueron arrestados Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, otras máximas autoridades.

En un mes secuestraron 13 kilos de drogas y casi 300 celulares en cárceles cordobesas
En un mes secuestraron 13 kilos de drogas y casi 300 celulares en cárceles cordobesas

Nuevos controles

Desde el Panal evaluaron de manera “muy positiva” los primeros resultados de la intervención. Al respecto, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, sostuvo que muchas de la medidas “se venían ejecutando y se han profundizado, otras fueron incorporadas en el marco de este proceso”.  

La batería de primeras acciones incluyó el seguimiento de vehículos hasta el lugar de descarga, la confección de actas y su notificación. En los próximos meses, las autoridades prometieron instalar un tinglado en la playa de estacionamiento de la cárcel de Bouwer, donde se llevarán a cabo requisas más extensas. 

Además, establecerán una sede de un grupo antimotines en Villa María que podrá desplazarse hacia San Francisco y Río Cuarto.

Leé también

Las precipitaciones empezarán en el sur de la provincia y avanzarán hacia la región centro.

La humedad no da tregua: ¿vuelve el temporal este finde a Córdoba?

La niña fue encontrada muerta en un campo cercano a su casa. Foto: Misiones Online.

Hallaron muerta a una nena en un campo de maíz y detuvieron a sus padres

El local está en la calle Mackay Gordon al 5.300. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Denuncian que un local es comercio de día y boliche ilegal de noche

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

DrogascelularesServicio Penitenciarioportada

Más notas sobre Actualidad

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral
  • Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle
  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad
  • El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial