• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En un mes secuestraron 13 kilos de drogas y casi 300 celulares en cárceles cordobesas

Las incautaciones se llevaron a cabo en el marco de la intervención al Servicio Penitenciario. Prometieron tomar nuevas medidas preventivas para evitar futuros contrabandos.

12 de enero 2024, 20:11hs
incautacion-drogas-celulares-carceles-servicio-penitenciario-cordoba
Hallaron más de $600 mil en efectivo.
Seguinos en Google

A un mes de la intervención al Servicio Penitenciario de Córdoba la Provincia dio a conocer el listado de elementos secuestrados desde entonces. Uno de los datos más llamativos tiene que ver con la enorme cantidad de droga incautada: en 30 días dieron con más de 13 kilos en estupefacientes.

La mayoría de las dosis fueron de marihuana (10,9 kilos). También encontraron 2,4 kilos de cocaína, 65 componentes de psicofármacos, 17 recipientes de bebidas alcohólicas y $681.010 en efectivo. 

Cientos de celulares

Por otro lado, las autoridades también retuvieron 275 celulares. A estos se sumaron diversos accesorios como cargadores (142 unidades), cables USB (143), tarjetas SIM (121), auriculares (22) y un pendrive. 

Cabe recordar que hace dos semanas el fiscal Enrique Gavier, que investiga a varios exfuncionarios del servicio penitenciario por asociación ilícita, reveló en Arriba Córdoba que los teléfonos contrabandeados en los penales se venden de manera clandestina por hasta $1 millón.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron a cuánto cotiza un celular dentro de la cárcel de Bouwer

El funcionario se refirió a estos delitos después de que aparecieran drogas y otros elementos en un camión proveedor de carne que quiso ingresar a la cárcel de Bouwer. Aclaró que ese nuevo caso se encuentra en manos de la fiscalía Antinarcotráfico número tres pero que lo pusieron al tanto por poder guardar vínculo con la causa que él lleva adelante.

Gavier fue quien ordenó el mes pasado la detención de Juan María Bouvier, histórico jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba. En ese contexto, también fueron arrestados Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, otras máximas autoridades.

En un mes secuestraron 13 kilos de drogas y casi 300 celulares en cárceles cordobesas
En un mes secuestraron 13 kilos de drogas y casi 300 celulares en cárceles cordobesas

Nuevos controles

Desde el Panal evaluaron de manera “muy positiva” los primeros resultados de la intervención. Al respecto, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, sostuvo que muchas de la medidas “se venían ejecutando y se han profundizado, otras fueron incorporadas en el marco de este proceso”.  

La batería de primeras acciones incluyó el seguimiento de vehículos hasta el lugar de descarga, la confección de actas y su notificación. En los próximos meses, las autoridades prometieron instalar un tinglado en la playa de estacionamiento de la cárcel de Bouwer, donde se llevarán a cabo requisas más extensas. 

Además, establecerán una sede de un grupo antimotines en Villa María que podrá desplazarse hacia San Francisco y Río Cuarto.

Leé también

Las precipitaciones empezarán en el sur de la provincia y avanzarán hacia la región centro.

La humedad no da tregua: ¿vuelve el temporal este finde a Córdoba?

La niña fue encontrada muerta en un campo cercano a su casa. Foto: Misiones Online.

Hallaron muerta a una nena en un campo de maíz y detuvieron a sus padres

El local está en la calle Mackay Gordon al 5.300. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Denuncian que un local es comercio de día y boliche ilegal de noche

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

DrogascelularesServicio Penitenciarioportada

Más notas sobre Actualidad

La víctima permanece internada en el Hospital Iturraspe.

Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas

El accidente ocurrió el domingo.

Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba

El crimen ocurrió en medio de una pelea familiar.

Horror: un jubilado mató a su hijo de un balazo en una pelea familiar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”
  • Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas
  • “Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba
  • Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial