Julio Ramón Baucero se convirtió en un héroe. Alcanzó a ver como la camioneta se fue a la banquina y se cayó en una cava, a la altura del kilómetro 45, en el departamento santafecino de San Javier. “Paré y salí corriendo. Cuando vi que estaba sumergida, volví a la ruta, pedí ayuda a otro vehículo que de casualidad pasaba, y me tiré al agua para sacar a la gente que estaba adentro. Eran dos mujeres, pero en ese momento no lo sabía”, relató.
El oficial corrió contra el tiempo. En cuestión de segundos, tomó decisiones que jamás en su vida imagino. “Primero saqué a una señora grande. Le pregunté si había alguien más adentro del vehículo y me dijo "está mi sobrina adentro, por favor, no la abandone, no la abandone", le dijo desesperada y en estado de shock.
En un segundo intento, se sumergió en el agua con barro. “ Volví, metí parte de mi cuerpo dentro y Dios la puso en mi camino, porque pude agarrar su mano abajo del agua y sacarla. La llevé a la orilla y le hice RCP, cuando volvió en sí lo pude festejar, para mí fue un triunfo poder traerla de vuelta“, expresó.+MIRÁ MÁS:
+MIRÁ MÁS: Hay alertas por tormentas y vientos para Córdoba
La rápida intervención del oficial salvó la vida de las dos mujeres. “Me siento muy emocionado, no tengo palabras para poder explicar lo que sucedió. Todavía no caigo: tengo lágrimas en mis ojos y un nudo en la garganta. Fue tan repentino”, contó emocionado.
Las mujeres oriundas de la ciudad de Reconquista se recuperan del accidente y no tiene palabras para agradecer al policía. Baucero lleva 32 años de servicio en la Policía de la Provincia de Santa Fe y se desempeña en la Unidad Regional XIV. Está próximo a jubilarse.
Mirá el video del rescate