"Estoy nervioso porque te quiero recontra cagar a trompadas, si querés vamos afuera, la reconcha de tu hermana". Así comienza la discusión que motivó la suspensión de un educador universitario.
Todavía el episodio no ha sido aclarado por las autoridades de la casa de estudios de Belgrano. Pero, al parecer, la causa del problema habría sido la negación de permitirle rendir un parcial al universitario sin antes haber entregado los trabajos prácticos.
Reglamentariamente, los estudiantes que no entreguen las actividades prácticas obligatorias sólo quedan inhibidos para rendir los finales. La actitud del alumno de solicitar la presencia de un bedel para que interceda, y así poder participar así de la prueba, habría hecho enojar, aún más, al docente.
+MIRÁ MÁS: Una alumna golpeó a una docente en plena clase
En un registro fílmico se puede observar como el instructor se queja de las continuas “faltas de respeto” del discípulo. "¿Quién carajo te pensás que sos? Yo voy a ir hasta las últimas, no voy a permitir que un pendejo como vos me venga a faltar el respeto como me faltás vos", le grita, mientras el bedel intenta, sin éxito, tranquilizarlo.
Aunque no hay comunicación oficial de la alta casa de estudios, trascendió que el catedrático se llamaría Walter Roberto López y que fue suspendido provisoriamente. Se trata de un prestigioso profesional que enseña las materias Instalaciones 1 y Práctica Profesional de la carrera de arquitectura.
+MIRÁ MÁS: Alumnos escracharon a una docente por maltrato psicológico
El profesor también da clases en la UBA y en la Universidad de Flores. Además, tiene un amplio currículum que incluye un Master en Gestión y Financión de Proyectos y una Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios.
Para aplicarle las sanciones definitivas, las autoridades de la universidad están buscando testigos del incidente y analizando el video publicado de la agresión verbal.
Este es el diálogo completo de la pelea verbal:
- Alumno: ¿Está nervioso?
- Profesor: Estoy nervioso porque te quiero re contra cagar a trompadas. Te quiero recontra cagar a trompadas, pendejo del orto. Si querés vamos afuera. Vamos afuera. Vení. Vení, vení, la reconcha de tu hermana. Vení, vamos afuera. Te voy a esperar afuera. Vos te vas recagado a trompadas. Hijo de re mil putas. Qué me venís a faltar el respeto.
- Alumno: No te estoy faltando el respeto.
- Profesor: Me estás faltando el respeto desde hace como cinco clases. ¿Quién carajo te pensás que sos? Yo voy a ir hasta las últimas con vos. Te puedo asegurar que con la trayectoria que tengo yo, no voy a permitir que un pendejo como vos me venga al faltar el respeto como me lo faltás.
- Alumno: No te estoy faltando el respeto.
- Profesor: Sí, me lo faltás. Me venís a cuestionar todas las clases y no te pego porque estamos acá adentro. Si no te recontra cago a trompadas. Pelotudo de mierda.
- Alumno: Ya está, con lo que me dijo, me voy.
- Profesor: Sí, andá a la concha de tu hermana. Andá a llamar a quién quieras. A Mónica Fernández (Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UB), a (Avelino) Porto (Presidente de la UB), del primero al último. Traémelos a todos. Los atiendo de a uno. ¿O vos te pensás que yo necesito esta facultad para vivir? Siome.
- Alumno: ¿Cómo?
- Profesor: ¿Te pensás que me da miedo lo que vos me digas? Siome del orto. Puto. No te quiero ni ver. Tomatelás. Tomatelás de mis clases. No te quiero ver ni pintado. No te quiero ver ni a dos metros. Tomatelás. Tomatelás ya. Tomatelás y no vuelvas nunca más. Es más, voy a tratar de que no pises más esta facultad vos. Yo sé lo que voy a tener que hacer para eso.
- Alumno: Yo creo que el que no la va a pisar más es usted. Y lo lamento. Realmente.
- Profesor: Lo lamentás, las pelotas. A lo sumo lo vas a lamentar vos porque se van a perder un profesor como yo.