El docente universitario Mauro Aguirre fue detenido en un procedimiento policial, este viernes, en Mendoza. Está acusado de acoso y abuso sexual con acceso carnal a varias alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
El caso tomó estado público en el mes de marzo. Tras una asamblea estudiantil, un grupo de alumnas sacó a la luz las denuncias. “El profesor era una persona muy violenta, con muchísimos hechos de sometimiento y de aislamiento de estas chicas. Generaba situaciones para que las chicas se aislaran de sus familias y amigos”, dijo la abogada de las víctimas, Viviana Beigel.
+ MIRÁ MÁS: Luz y Fuerza levantó el paro y garantizó el servicio durante las elecciones del domingo
El profesor es apuntado como líder de una extraña agrupación. Según los testigos, generando espacios de debate y reuniones donde se presentaba como el “jefe”, lograba engañar y persuadir a las jovenes para someterlas sexualmente. “Varias personas de la agrupación generaban condiciones para que el profesor Mauro Aguirre abusara de ellas. Las invitaban a cenas de gala y el profesor era “como un dios”, expresó Beigel.