• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Madre Catalina ya es beata

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico y fue presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco.

25 de noviembre 2017, 09:28hs
Miles de fieles celebraron el gran momento.
Miles de fieles celebraron el gran momento.
Seguinos en Google

La misa central comenzó a las 10 y estuvo a cargo del cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco y fue ahí el momento en la que la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús la declararon beata. Mirá el video.

Video Placeholder

Miles de fieles participaron desde temprano de las primeras misas en el marco de la jornada de los actos por la beatificación de la Madre Catalina.

+MIRÁ MÁS: Catalina, madre santa: una historia de fe

Llegaron congregaciones que viven en la provincia de Córdoba y fieles de Catalina, y peregrinos de Argentina, Chile, España y Benín (África), países donde las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús tienen comunidades. Mirá la galeria de fotos.

En la ceremonia central participaron Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Luis Héctor Villalba Arzobispo, emérito de Tucumán, además del recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Asisteron autoridades religiosas y civiles de todo el país. La vicepresidente Gabriela Michetti, en representación del Gobierno nacional, también está Alberto Rodriguez Saá, Gobernador de San Luis, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, entre otros. Mirá el video.

Video Placeholder

Desde hoy y hasta el lunes se desarrollarán misiones urbanas, adoraciones juveniles, bendiciones especiales, misas, una vigilia, y más.

Madre Catalina ya es beata
Madre Catalina ya es beata

El camino de Catalina se cruzó con el de San José Gabriel Brochero, el "Cura Gaucho", quien pidió a Catalina que hermanas de su congregación se hiciesen cargo de la Casa de Ejercicios y de la Escuela de niñas que él había creado en Traslasierra.

El milagro que le abrió a Catalina de María Rodríguez el camino a la beatificación tuvo lugar en Tucumán en 1997 cuando Sofía Acosta, declarada muerta por los médicos, revivió 40 minutos después con nuevas maniobras de resucitación, pero luego de que su hija invocara a Catalina. Acá el testimonio de Eugenia Valdés, la hija de Sofía. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

Centro CívicoFielesMultitudCelebraciónmisa

Más notas sobre Actualidad

La funeraria funciona en Berisso.

Robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron al descubrir el cuerpo

Las gitanas están prófugas desde enero.

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

El fallo fue dictado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes.

Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan
  • Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”
  • Comienza la construcción del muro en “La mole”
  • Le hicieron una broma a un profesor para regalarle el buzo de la promo: el emotivo video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial