• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Madre Catalina ya es beata

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico y fue presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco.

25 de noviembre 2017, 09:28hs
Miles de fieles celebraron el gran momento.
Miles de fieles celebraron el gran momento.
Seguinos en Google

La misa central comenzó a las 10 y estuvo a cargo del cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco y fue ahí el momento en la que la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús la declararon beata. Mirá el video.

Video Placeholder

Miles de fieles participaron desde temprano de las primeras misas en el marco de la jornada de los actos por la beatificación de la Madre Catalina.

+MIRÁ MÁS: Catalina, madre santa: una historia de fe

Llegaron congregaciones que viven en la provincia de Córdoba y fieles de Catalina, y peregrinos de Argentina, Chile, España y Benín (África), países donde las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús tienen comunidades. Mirá la galeria de fotos.

En la ceremonia central participaron Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Luis Héctor Villalba Arzobispo, emérito de Tucumán, además del recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Asisteron autoridades religiosas y civiles de todo el país. La vicepresidente Gabriela Michetti, en representación del Gobierno nacional, también está Alberto Rodriguez Saá, Gobernador de San Luis, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, entre otros. Mirá el video.

Video Placeholder

Desde hoy y hasta el lunes se desarrollarán misiones urbanas, adoraciones juveniles, bendiciones especiales, misas, una vigilia, y más.

Madre Catalina ya es beata
Madre Catalina ya es beata

El camino de Catalina se cruzó con el de San José Gabriel Brochero, el "Cura Gaucho", quien pidió a Catalina que hermanas de su congregación se hiciesen cargo de la Casa de Ejercicios y de la Escuela de niñas que él había creado en Traslasierra.

El milagro que le abrió a Catalina de María Rodríguez el camino a la beatificación tuvo lugar en Tucumán en 1997 cuando Sofía Acosta, declarada muerta por los médicos, revivió 40 minutos después con nuevas maniobras de resucitación, pero luego de que su hija invocara a Catalina. Acá el testimonio de Eugenia Valdés, la hija de Sofía. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Centro CívicoFielesMultitudCelebraciónmisa

Más notas sobre Actualidad

Córdoba sentirá un marcado cambio de temperatura.

De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba

La casa del horror en Alto Alberdi. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.

Lo encontraron asesinado dentro de un freezer en Córdoba y el acusado puede recibir perpetua

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.

Condenaron a un hombre de 60 años por abusar de una nena de su familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Juan Darthés irá a prisión por el abuso sexual contra Thelma Fardin: la reacción de la actriz en redes
  • Lo encontraron asesinado dentro de un freezer en Córdoba y el acusado puede recibir perpetua
  • El ex Belgrano Troilo se trenzó con un ídolo italiano y se metió Lautaro Martínez: “Callate, bobo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial