• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Madre Catalina ya es beata

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico y fue presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco.

25 de noviembre 2017, 09:28hs
Miles de fieles celebraron el gran momento.
Miles de fieles celebraron el gran momento.
Seguinos en Google

La misa central comenzó a las 10 y estuvo a cargo del cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco y fue ahí el momento en la que la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús la declararon beata. Mirá el video.

Video Placeholder

Miles de fieles participaron desde temprano de las primeras misas en el marco de la jornada de los actos por la beatificación de la Madre Catalina.

+MIRÁ MÁS: Catalina, madre santa: una historia de fe

Llegaron congregaciones que viven en la provincia de Córdoba y fieles de Catalina, y peregrinos de Argentina, Chile, España y Benín (África), países donde las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús tienen comunidades. Mirá la galeria de fotos.

En la ceremonia central participaron Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Luis Héctor Villalba Arzobispo, emérito de Tucumán, además del recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Asisteron autoridades religiosas y civiles de todo el país. La vicepresidente Gabriela Michetti, en representación del Gobierno nacional, también está Alberto Rodriguez Saá, Gobernador de San Luis, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, entre otros. Mirá el video.

Video Placeholder

Desde hoy y hasta el lunes se desarrollarán misiones urbanas, adoraciones juveniles, bendiciones especiales, misas, una vigilia, y más.

Madre Catalina ya es beata
Madre Catalina ya es beata

El camino de Catalina se cruzó con el de San José Gabriel Brochero, el "Cura Gaucho", quien pidió a Catalina que hermanas de su congregación se hiciesen cargo de la Casa de Ejercicios y de la Escuela de niñas que él había creado en Traslasierra.

El milagro que le abrió a Catalina de María Rodríguez el camino a la beatificación tuvo lugar en Tucumán en 1997 cuando Sofía Acosta, declarada muerta por los médicos, revivió 40 minutos después con nuevas maniobras de resucitación, pero luego de que su hija invocara a Catalina. Acá el testimonio de Eugenia Valdés, la hija de Sofía. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

Centro CívicoFielesMultitudCelebraciónmisa

Más notas sobre Actualidad

El operativo observado desde una terraza en Villa María.

Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba

Panaholma, una joya de Traslasierra.

El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad

Imágenes de uriel con armas.

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba
  • El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad
  • “Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo
  • Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial