"Hace un año y ocho meses que vengo denunciando la situación", indicó entre lágrimas Melisa Ayelén Márquez. La joven de 26 años aseguró que no ve a su hija, Victoria Celeste Pietrantonio Márquez, desde el 2 de abril de 2016 (no el 2 de enero de 2016, como se informó en un principio), día en que se la llevó su padre -de quien estaba separada- y nunca volvió a traerla a la casa.
La denuncia tiene una grave y larga historia de violencia de género detrás que llevó a la mujer a divorciarse de J.P. "Nos separamos en agosto de 2015 y los primeros seis meses después de eso nunca pasó la manutención y ni se interesó por mi hija", contó Melisa a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: La escracharon por golpear brutalmente a su hija de tres años
"Solo pasaba por mi casa (en Barrio Villa Rivadavia) para intentar agredirme a mí, tirar piedras y romper todo", afirmó la joven, a pesar de que pesaba sobre él una orden de restricción que le impedía acercarse a la vivienda. "En marzo me encontró en la calle y me pegó a mí y al chico que estaba conmigo. Yo estaba con botón antipánico", agregó.
"Me pegó al frente de mi hija y amenazó con prendernos fuego", contó Melisa.
En noviembre de 2015 ocurrió un episodio aún más grave. "Otro día llegó a la casa y en un descuido mío él entró. Me pegó al frente de mi hija que estaba sentada merendando. Agarró una botella de alcohol y amenazó con prendernos fuego a las dos", manifestó. Melisa denunció que logró llamar a la policía, pero el agente que llegó conocía a su ex y lo dejó ir.
+ MIRÁ MÁS: Matrimonio ahogado en el Paraná: hallaron los dos cuerpos
El día que se llevó a la niña. El 2 de abril de 2016, el padre de la nena se comunicó con su ex y le dijo que quería ver a su hija. Sorprendida por el gesto, la mujer accedió, pero él nunca volvió a traerla. Cuando lo contactó -siempre según su denuncia-, solo recibió amenazas de muerte por parte de él y su familia.
+ VIDEO: La palabra de la mamá de la pequeña
El miedo y la presunta inacción de las autoridades llevaron a que pase todo este tiempo. Un reciente pedido de paradero, realizado el miércoles 3 de enero, activó las alarmas de la Justicia. Se solicitaron datos a la ciudadanía para encontrar a Victoria Celeste Pietrantonio Márquez, de seis años.
Victoria es de contextura delgada, pelo castaño oscuro, tez trigueña y ojos oscuros. Usa lentes y padece estrabismo, indicaron. Ante cualquier novedad, comunicarse con la Unidad Judicial N° 23 ubicada en Carlos Cueva 550 de Barrio Inaudi, teléfono 0351-7100995. O a la División Protección de Personas de la Policía de Córdoba, teléfono 0351-4287149/50, o con la dependencia policial o judicial más próxima a su domicilio.