• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una niña de 4 años fue mordida en el rostro por un pitbull

Hubo cuatro casos de ataques de perros durante el fin de semana en Córdoba. Dos niños fueron heridos en el cuello y uno en la zona genital. Ninguno está grave.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
06 de enero 2020, 11:31hs
Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.
Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

Cuatro menores de edad fueron atacados por perros y tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Niños con lesiones de diversa consideración durante este fin de semana. Autoridades de ese centro de salud mostraron su preocupación por esta problemática y alertan que el número de heridos aumenta exponencialmente durante los veranos.

En barrio Ferrer, una niña de 4 años fue mordida en el rostro por el pitbull de un vecino. Sus padres la llevaron de urgencia hacia el hospital Misericordia y de allí fue trasladada al Hospital de Niños, donde debió someterse a una cirugía plástica porque la mordida le afectó la zona del párpado, apenas arriba de su ojo.

Ocurrió durante la madrugada en calle Manuel Astrada al 1500. Por suerte, la lesión no fue de gravedad y la pequeña recibió el alta en la mañana de este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron un zorro en un edificio del Centro

Además, otros dos niños permanecen internados por mordeduras de perro. Un menor de 2 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser atacado en el cuello y parte de la cara por el ovejero alemán de su familia en barrio Pilar. Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó que las lesiones fueron leves y no requirieron sutura, pero que en 2019 el pequeño también había sido lastimado por el mismo animal.

En barrio San Vicente, otro niño de 6 años fue atacado por un perro en la zona del cuello: se encuentra estable y en plena recuperación. Y también hubo un cuarto menor herido por mordedura cerca de sus genitales, pero que ya recibió el alta médica.

Leé también

El auto quedó con el frente completamente destruido.

Chocó un auto, dos postes y atropelló a un padre y su hijo: habría manejado alcoholizado

El revólver calibre 22 que le secuestraron al asaltante. / Foto: Policía de Córdoba

Córdoba: detuvieron a un adolescente de 15 años por robar armado

El siniestro sucedió en la madrugada del sábado.

Dos jóvenes se salvaron de milagro en un espectacular choque

Lo más leído

1

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

2

Usaba a una menor para vender droga en Córdoba y las detuvieron a las 2

3

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

4

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

5

Cayó el “Camaleón cordobés” por intentar pagar con dólares falsos en un bar: quién es y los antecedentes

Temas de la nota

MordedurasperrosAtaquePitbullHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en La Cumbre.

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Encontraron muertos a una mujer y su hijo en un hotel.

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel
  • Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía
  • Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial