Cuatro menores de edad fueron atacados por perros y tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Niños con lesiones de diversa consideración durante este fin de semana. Autoridades de ese centro de salud mostraron su preocupación por esta problemática y alertan que el número de heridos aumenta exponencialmente durante los veranos.
En barrio Ferrer, una niña de 4 años fue mordida en el rostro por el pitbull de un vecino. Sus padres la llevaron de urgencia hacia el hospital Misericordia y de allí fue trasladada al Hospital de Niños, donde debió someterse a una cirugía plástica porque la mordida le afectó la zona del párpado, apenas arriba de su ojo.
Ocurrió durante la madrugada en calle Manuel Astrada al 1500. Por suerte, la lesión no fue de gravedad y la pequeña recibió el alta en la mañana de este lunes.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un zorro en un edificio del Centro
Además, otros dos niños permanecen internados por mordeduras de perro. Un menor de 2 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser atacado en el cuello y parte de la cara por el ovejero alemán de su familia en barrio Pilar. Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó que las lesiones fueron leves y no requirieron sutura, pero que en 2019 el pequeño también había sido lastimado por el mismo animal.
En barrio San Vicente, otro niño de 6 años fue atacado por un perro en la zona del cuello: se encuentra estable y en plena recuperación. Y también hubo un cuarto menor herido por mordedura cerca de sus genitales, pero que ya recibió el alta médica.