• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Una niña de 4 años fue mordida en el rostro por un pitbull

Hubo cuatro casos de ataques de perros durante el fin de semana en Córdoba. Dos niños fueron heridos en el cuello y uno en la zona genital. Ninguno está grave.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
06 de enero 2020, 11:31hs
Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.
Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

Cuatro menores de edad fueron atacados por perros y tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Niños con lesiones de diversa consideración durante este fin de semana. Autoridades de ese centro de salud mostraron su preocupación por esta problemática y alertan que el número de heridos aumenta exponencialmente durante los veranos.

En barrio Ferrer, una niña de 4 años fue mordida en el rostro por el pitbull de un vecino. Sus padres la llevaron de urgencia hacia el hospital Misericordia y de allí fue trasladada al Hospital de Niños, donde debió someterse a una cirugía plástica porque la mordida le afectó la zona del párpado, apenas arriba de su ojo.

Ocurrió durante la madrugada en calle Manuel Astrada al 1500. Por suerte, la lesión no fue de gravedad y la pequeña recibió el alta en la mañana de este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron un zorro en un edificio del Centro

Además, otros dos niños permanecen internados por mordeduras de perro. Un menor de 2 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser atacado en el cuello y parte de la cara por el ovejero alemán de su familia en barrio Pilar. Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó que las lesiones fueron leves y no requirieron sutura, pero que en 2019 el pequeño también había sido lastimado por el mismo animal.

En barrio San Vicente, otro niño de 6 años fue atacado por un perro en la zona del cuello: se encuentra estable y en plena recuperación. Y también hubo un cuarto menor herido por mordedura cerca de sus genitales, pero que ya recibió el alta médica.

Leé también

El auto quedó con el frente completamente destruido.

Chocó un auto, dos postes y atropelló a un padre y su hijo: habría manejado alcoholizado

El revólver calibre 22 que le secuestraron al asaltante. / Foto: Policía de Córdoba

Córdoba: detuvieron a un adolescente de 15 años por robar armado

El siniestro sucedió en la madrugada del sábado.

Dos jóvenes se salvaron de milagro en un espectacular choque

Lo más leído

1

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

MordedurasperrosAtaquePitbullHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Cómo se despide el otoño en Córdoba.

Cómo se despide el otoño en Córdoba y cuándo asomará el sol

La Municipalidad de Córdoba recuerda desde cuándo empieza a regir la nueva modalidad.

El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba

Irma Gladis Pérez fue detenida por el crimen de su hija.

Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se despide el otoño en Córdoba y cuándo asomará el sol
  • El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados
  • El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial
  • El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial