La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, en Salta, imputó a un hombre por abuso sexual con acceso carnal contra una niña de la comunidad chorote de Santa Victoria Este.
Según la denuncia, la pequeña de 11 años tocó la puerta de un vecino para pedir comida. Este la hizo pasar y, mediante violencia física, la violó. Las versiones indicaron que la pareja del abusador fue testigo de todo lo ocurrido.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron cuatro serpientes exóticas en Río Ceballos
La menor de edad logró escapar y le contó todo lo sucedido a su madre. La familia radicó la denuncia y miembros de la comunidad aborigen atacaron la casa del presunto violador. La Policía llegó cuando intentaban lincharlo.
Según el informe policial, la víctima estaba “pidiendo pan casa por casa”. El acusado es pareja de una docente rural de la zona. Además, investigan si la agredió con golpes de puño cuando la niña se resistió al ataque sexual.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un joven con esquizofrenia que estaba desaparecido
La niña ya declaró en Cámara Gesell y el principal sospechoso continúa detenido. Mientras, buscan a sus dos hijos que permanecen prófugos.