Una taxista cordobesa esperaba a pasajeros en la puerta de un sanatorio ubicado en barrio Cerro de las Rosas. Estaba sola, no había ningún otro colega. De repente, un auto ploteado con los colores característicos de un remis estacionó detrás. Acto seguido, un hombre se bajó, se acercó y la obligó a retirarse, de lo contrario “tenía que pagarle un canon”.
“Me asusté mucho y le pregunté quién era, porque no había tomado conciencia que era el dueño del remis trucho”, expresó la conductora en diálogo con El Show del Lagarto. El hombre negó a identificarse y volvió a amenazarla: “Si no pagás te vas, sino te corremos, te sacamos de acá”.
Inmediatamente pidió ayuda al grupo de mujeres taxistas de Córdoba. Sus colegas le dijeron que lo grabara. Cuando sacó su celular y empezó a filmarlo, apareció otro hombre –conductor de taxi legal- y “la amenazó de muerte”. “Me dijo que si no me iba, me iba a pasar algo en la calle, que me acordara de su cara”, relató aún en shock.
+ MIRÁ MÁS: El audio de la persecución que terminó en choque: “¡Está atropellando gente!”
Nunca dejó de grabarlos, ella quería resguardarse ante la posibilidad de ser atacada. Pero en medio de esa situación, el remisero trucho la acosó sexualmente y todo quedó registrado. En las imágenes se observa el momento en el que se bajó el cierre de sus pantalones.
“Cuando yo comienzo a filmarlos, me bajo del taxi para tomarle la patente al remis trucho y del taxi, me dice: ‘Filmame acá, filmame la chota’”, recordó la mujer. Y agregó: “Fue ahí cuando bajó su bragueta y me mostró sus genitales delante de toda la gente”.
+ VIDEO: grabó al remisero ilegal bajándose el cierre del pantalón
Pero eso no fue todo. La taxista volvió a subirse al auto y, según su relato, un paciente salió del sanatorio y el chofer que trabaja de manera ilegal lo obligó a que realizara el viaje con él. “Alcanzo a filmarlo cuando se va y el naranjita me defendió y en forma de broma le dijo: ‘Portate bien degenerado’”.
Es la primera vez que le ocurre un hecho semejante. Pero testigos y otros pasajeros le comentaron que el agresor “está siempre en esa parada y le cobra locuras en los viajes”.
La víctima sigue con mucho miedo porque "es su único medio" y "estoy en la calle". Además, expresó su preocupación por lo que le pueda suceder a los pasajeros que se suben a ese remis.
+ VIDEO: el testimonio de la taxista en El Show del Lagarto