• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse

Esteban Corley dio detalles del proceso de producción del inmunógeno que luego será enviado a México, para ser formulado y envasado.

13 de agosto 2020, 12:27hs
Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el coronavirus.
Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el coronavirus.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford (Inglaterra). El presidente Alberto Fernández lo anunció el miércoles en una conferencia de prensa y reveló que el costó será de entre 3 y 4 dólares. Además, las dosis serán distribuidas a los países de América Latina, a excepción Brasil.

El laboratorio que producirá la vacuna es mAbxience. Su director, Esteban Corley, dialogó con Noticiero Doce y explicó que serán los encargados de elaborar el antígeno, lo que se llama el principio activo de la vacuna. "Es el material que inyectado en el organismo de las personas genera la respuesta inmune", indicó.

 + MIRÁ MÁS: Argentina volvió a reportar la cifra más alta de casos diarios de coronavirus

Para continuar con su proceso, enviarán la cepa concentrada "a México donde será formulada en soluciones apropiadas para inyectar intramuscularmente y a su vez será llenada en jeringas prellenadas en forma aséptica".

El biólogo molecular aseguró que el objetivo es que "evite que te infectes" de coronavirus. "Aspiramos que en el primer semestre del 2021 empiecen a salir vacunas terminadas de la planta de México", auguró sobre los lotes comerciales.

Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse
Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse

Cómo deberá aplicarse para lograr la inmunización

Corley señaló que la idea es que sea colocada una sola vez. Las dos primeras fases demostraron que "una dosis generó que en el 91 por ciento de los pacientes tratados se produzcan anticuerpos y en una segunda dosis ya se cubre el 100 por ciento".

Sin embargo, esto debería ser confirmado en la fase 3, es decir, la fase clínica. Los resultados definitivos de su eficacia estarán entre octubre y noviembre de este año. "La hipótesis sigue siendo que con una vacuna debería ser lo suficientemente efectiva para una vacunación masiva a los grupos de riesgo. Quizás otros necesiten de dos", agregó.

 + VIDEO: Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el Covid-19

Video Placeholder

Leé también

Las autoridades provinciales extienden un día más las medidas sanitarias en Alto Alberdi.

El viernes se levantará el cordón sanitario en barrio Alto Alberdi

Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

3

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

Vacuna de oxfordcoronavirusCoronavirus en Argentina

Más notas sobre Actualidad

Lo detectaron por las cámaras del 911 y terminó preso.

A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido

El programa provincial ofrece 10 mil oportunidades para personas mayores de 26 años que estén desempleadas o no tengan trabajo registrado.

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

El ritual fue hallado en Colón y Cañada. Foto ilustrativa.

Cortan avenida Colón de Córdoba por obras: hasta cuándo y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”
  • Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni
  • El Doce en Calchín, la tierra de Julián Álvarez, héroe de la Selección en el Mundial: “Es como se lo ve en la tele”
  • Operativo de máxima seguridad para Argentina-Inglaterra: qué elementos prohibieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial