• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse

Esteban Corley dio detalles del proceso de producción del inmunógeno que luego será enviado a México, para ser formulado y envasado.

13 de agosto 2020, 12:27hs
Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el coronavirus.
Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el coronavirus.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford (Inglaterra). El presidente Alberto Fernández lo anunció el miércoles en una conferencia de prensa y reveló que el costó será de entre 3 y 4 dólares. Además, las dosis serán distribuidas a los países de América Latina, a excepción Brasil.

El laboratorio que producirá la vacuna es mAbxience. Su director, Esteban Corley, dialogó con Noticiero Doce y explicó que serán los encargados de elaborar el antígeno, lo que se llama el principio activo de la vacuna. "Es el material que inyectado en el organismo de las personas genera la respuesta inmune", indicó.

 + MIRÁ MÁS: Argentina volvió a reportar la cifra más alta de casos diarios de coronavirus

Para continuar con su proceso, enviarán la cepa concentrada "a México donde será formulada en soluciones apropiadas para inyectar intramuscularmente y a su vez será llenada en jeringas prellenadas en forma aséptica".

El biólogo molecular aseguró que el objetivo es que "evite que te infectes" de coronavirus. "Aspiramos que en el primer semestre del 2021 empiecen a salir vacunas terminadas de la planta de México", auguró sobre los lotes comerciales.

Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse
Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse

Cómo deberá aplicarse para lograr la inmunización

Corley señaló que la idea es que sea colocada una sola vez. Las dos primeras fases demostraron que "una dosis generó que en el 91 por ciento de los pacientes tratados se produzcan anticuerpos y en una segunda dosis ya se cubre el 100 por ciento".

Sin embargo, esto debería ser confirmado en la fase 3, es decir, la fase clínica. Los resultados definitivos de su eficacia estarán entre octubre y noviembre de este año. "La hipótesis sigue siendo que con una vacuna debería ser lo suficientemente efectiva para una vacunación masiva a los grupos de riesgo. Quizás otros necesiten de dos", agregó.

 + VIDEO: Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el Covid-19

Video Placeholder

Leé también

Las autoridades provinciales extienden un día más las medidas sanitarias en Alto Alberdi.

El viernes se levantará el cordón sanitario en barrio Alto Alberdi

Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Vacuna de oxfordcoronavirusCoronavirus en Argentina

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial