Las farmacias de Córdoba se quedaron sin vacunas contra el virus de la influenza H1N1. Lo confirmó la vicepresidenta del Colegio de Farmaceúticos, Georgina Giraldi. Según explicó, esperaban 1.200 dosis, pero solo llegaron 100.
La demanda es tan alta que no alcanzan a responder los pedidos de todo el país. Los laboratorios les había prometido 2.500 este miércoles y llegaron solo 800. El panorama no es fácil. No creen que esta situación mejore la semana próxima. “No hay forma de conseguir nuevamente”, dijo Giraldi al diario La Voz.
No obstante, hay unas 100 mil dosis para las personas afiliadas al PAMI y las que quedan en los hospitales Públicos para grupos de riesgo.
Como se sabe, tampoco fue sencillo vacunarse. Una protesta de los empleados de la salud, provocó esperas de varias horas.
Sin vacunas, los que quieran prevenir y cuidarse de la enfermedad tendrán que poner más atención a los cuidados personales. En sitios donde hay enfermos, es importante usar barbijos, ventilar los hogares y tener alcohol en gel para limpiarse las manos.