El invierno está cada vez más cerca y el frío se hace sentir en Córdoba. Con ese panorama, sumado a las lluvias, la gente en situación de calle sufe más que nunca la crueldad del clima. Pero una campaña lanzada por el Centro Cultural y Social La Quadra busca mermar esta problemática.
La organización de La Quadra hizo un convenio con los administradores de las duchas públicas que funcionan en la terminal de ómnibus, para que las personas que deseen puedan apadrinar a alguien que vive en la calle para que se pueda asear.
+ MIRÁ MÁS: El drama de Ariel: se recuperaba de un ACV y el coronavirus lo dejó postrado
"Yo tengo amigos en la calle y a muchos los perdí por el frío, entonces ahora podemos largar esto para que los pibes puedan darse una ducha caliente. Para la mayoría de la gente bañarse es algo común, pero estos chicos pasan hasta 30 semanas sin entrar a la ducha", contó a Arriba Córdoba Aaron Nacer, titular del Centro Cultural.
Y continuó: "Para las personas de la calle ir al baño es primordial y como la dignidad de cada uno, es algo básico en este momento de pandemia".
+ VIDEO: Aaron Nacer, titular de La Quadra, contó la propuesta:
Para colaborar, la gente puede comprar un bono por 150 pesos y así ayudar a una persona en situación de calle con una ducha. “Mediante un arreglo que realizamos con los administradores de las duchas de la terminal -único punto habilitado en pandemia-, hemos conseguido un importante descuento y el valor del ticket quedó en $ 150”, indicó Aaron.
Este vale se puede adquirir a través de las cuentas de Instagram y Facebook de La Quadra, llamando al teléfono: 351 -157 052265, o personalmente en la sede del centro comunitario en Julio A. Roca y Artigas en barrio Güemes.