Tras el caso del “paciente cero” que regresó desde Perú, no se aisló y esparció la variante Delta de coronavirus, el Gobierno provincial tomó una decisión para intentar evitar más contagios.
De ahora en más, todos aquellos viajeros que ingresen a Córdoba y sean detectados como positivos de Delta, están obligados a realizar el aislamiento en un hotel. El mismo será dispuesto por la Provincia y no tendrá costo para la persona infectada.
+ VIDEO: La decisión del Ministerio de Salud
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que el caso cero de la variante Delta no está vacunado
“Los viajeros que sean identificados con variante Delta están obligados a hacer su aislamiento en un hotel. No se pueden quedar más en la casa. Esa es la indicación a partir de ahora: aislamiento estricto en un hotel”, informó Laura López, referente del Ministerio de Salud de Córdoba, a Noticiero Doce.
De todas maneras vale destacar que todos los viajeros que regresan del exterior están obligados a hacer cuarentena hasta que obtengan el alta, por más que en el hisopado que se realiza en el Aeropuerto de Ezeiza hayan dado negativo.
De esta manera el Gobierno provincial adhiere a la recomendación de Nación. El viernes pasado tras la propagación de la variante Delta por el viajero, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, había criticado con dureza los controles que se realizan en Córdoba y destacado que la mejor opción es la de disponer hoteles como centros de aislamiento.
La Delta preocupa porque puede llegar a ser hasta un 70 por ciento más contagiosa que el resto de las variantes conocidas hasta ahora de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta
En Córdoba hasta el momento hay 19 casos confirmados. 18 son de Córdoba Capital, relacionados al “paciente cero”; y por otro lado una mujer en San Francisco, que volvió de Estados Unidos pero se aisló correctamente en su casa y no contagió a nadie.