La modalidad llama la atención y, lamentablemente, llegó a Córdoba. Una mujer que intentó vender un bien personal a través de un sitio de compra-venta por internet vivió en carne propia un intento de estafa y lo contó en Arriba Córdoba.
Todo comenzó cuando Alejandra puso en venta el bien en el sitio OLX. A las pocas horas se contactaron desde Buenos Aires para hacerle una oferta, acordaron el precio y el supuesto comprador le dijo que su jefe iba a realizar la transferencia bancaria.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 68 años murió al incendiarse su casa en Villa Rumipal
"Yo pasé el CBU y al otro día un tal Fernando se comunicó para decirme que en vez de depositar 8 mil pesos depositó 15 mil. Que por favor transfiera ese dinero de más a una cuenta de un tercero", contó la mujer. "Tenía una actitud sospechosa. A la noche empezó a amenazarme, me dijo que era de servicios de inteligencia para que le mande la plata", dijo.
Ya con sospechas firmes de que algo raro pasaba, Alejandra fue hasta el banco el día siguiente y vio que quien le había transferido el dinero era la empresa "Reserva del norte". "Googleé la información y lo primero que me aparece es que es una empresa que realiza estafas", alertó.
¿Cómo funciona el mecanismo? "Te transfieren el dinero y luego generan una deuda como si yo hubiese pedido un préstamo. Acudí a Delitos Económicos de la Provincia y me dijeron que no es el único caso en Córdoba", resaltó la víctima.
Su relato en Arriba Córdoba: