Victoria Jurado tiene 8 años y perdió la visión a raíz de una rara enfermedad. Su familia, oriunda de Aguilares, un pueblo de Tucumán, recaudó lo necesario para hacer un tratamiento en Tailandia, pero les robaron todo.
En marzo pasado, la vida de la niña cambió por completo por una atrofia del nervio óptico debido a una hipertensión endocraneana. Son de un pueblo de Tucumán llamado Aguilares.
La mamá, Cynthia Yazmín Collante, buscó todos los tratamientos que pudieran ayudar a su pequeña en el país pero no tuvo éxito. Fue así como llegó a especialistas de Tailandia que le dieron una luz de esperanza.
+ MIRÁ MÁS: Torturaron a una jubilada de 93 años para robarle
Sin embargo, el precio era muy alto: 33 mil dólares. En total ellos necesitan 27 mil dólares para el tratamiento y 6 mil más para hacer la cuarentena en el mismo hospital.
Pese a todo, lograron reunir el dinero con la ayuda de familiares y amigos. Incluso organizaron una cruzada solidaria.
El pasado lunes, a Victoria y a su familia les robaron el dinero y también las esperanzas de que recupere la vista.
Según relató Cynthia en su Facebook, se llevaron todo. Para la madre de Victoria, alguien entró a su casa durante la madrugada y les robó todo lo recaudado. “Pasaron las fiestas y una mañana, cuando mi marido agarró el bolso para viajar a San Miguel de Tucumán y cambiar el dinero, se dio cuenta de que no estaba. Es alguien que sabía que estábamos haciendo la colecta”, acusó.
En una publicación en su cuenta escribió: “A la gente de Aguilares les suplico ayuda, necesitamos por favor difundan, nos robaron todo el dinero recaudado para Victoria, todo el dinero de las donaciones y de los bonos. Por favor les suplico alguien si sabe algo. ¡¡¡Por favor!!! No sabemos qué hacer, estamos destruidos. ¡Por favor ayuda!”, publicó junto a fotos de su niña.
+ VIDEO: el drama de Victoria