El lago San Roque está siendo intervenido por una imponente obra: el puente de la Autovía Punilla. La construcción, que está en su primera etapa, inicia en la plaza Federal de la comuna San Roque y termina en la ruta 38.
En un informe especial, Noticiero Doce recorrió la edificación y mostró los avances. El puente tendrá 480 metros de longitud, cuatro carriles (dos en cada dirección), una banquina interna y una externa. Además, un paso peatonal que permitirá disfrutar del paisaje.
+ VIDEO: el avance de la obra:
Matías Giacchino, ingeniero coordinador de obras de Chediack, la empresa desarrollista, comentó que la obra sobre el agua comprende una parte del tramo “que va desde la progresiva 0 hasta los primeros 5 mil metros”. “En eso nos ha tocado el cruce del río Cosquín o la cola del lago San Roque”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: Saltó del balcón durante un allanamiento por abuso infantil y murió
Sobre las máquinas utilizadas para realizarlo, el ingeniero explicó que se trata de una “viga lanzadera”. “Es una tecnología de montaje de viga muy común en varios lugares del mundo pero no se ve mucho en la zona”, contó y agregó: “Es el mismo que se usó para el camino de las Altas Cumbres”.
Por último, detalló que cada viga que se coloca es de 40 metros y de 120 toneladas “para tener menos intervención en el lago”.