En una formación del Ferrocarril Roca en Banfield, Buenos Aires, sucedió lo que ya lamentablemente es moneda corriente en los subtes y trenes. Los delincuentes cuentan con el abrir y cerrar de las puertas de estos transportes para poder hurtar y escapar sin posibilidad de ser atrapado. El mecanismo consiste en ir caminando por los vagones, y en cuanto observan una persona distraída con su móvil en mano, no dudan en arrebatar dicho objeto y salir corriendo por la puerta, segundos antes que esta se cierre para continuar hacia la otra estación.
En este caso, el hecho tuvo lugar el último domingo por la noche, cuando el tren Roca, en dirección a Ezeiza, frenó en la estación de Banfield. Un malviviente le arrebata el celular a una pasajera y escapa del vagón. La víctima del hurto decidió perseguir al delincuente, quien logró salir del transporte segundos antes de que cierren las puertas.
+ VIDEO: Así escapó el ladrón:
+ MIRÁ MÁS: Néstor Ghino salió de terapia intensiva tras contraer coronavirus
Pero la maniobra más jugada que realizó este ladrón fue cuando quiso perder de vista a la mujer: saltó el andén y se escondió entre dos vagones para salir por la vía de al lado, sin contar que en ese momento estaba llegando el tren en dirección contraria, que tiene como destino a la Plaza Constitución.
El delincuente se salvó de milagro por centímetros. Aguardo que la unidad que ingresaba a la estación frenara para poder saltar el anden y huir. Sin embargo, fue detenido por efectivos de la Policía Federal en la puerta de entrada a la estación mencionada, ubicada en la calle Leandro N. Alem. Los uniformados habían visto la situación por las cámaras de seguridad.