• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: piedras de gran tamaño provocaron daños en el norte de Córdoba

La tormenta se registró en la tarde de este viernes en Villa Tulumba. También cayó granizo en localidades del valle de Punilla.

24 de febrero 2023, 18:38hs
La piedra sorprendió a Tulumba durante la siesta.
La piedra sorprendió a Tulumba durante la siesta.

La siesta se vio interrumpida por una fuerte caída de piedra en el norte de Córdoba. Vecinos de Villa Tulumba dieron cuenta del fenómeno alrededor de las 15:30.

En algunos casos compararon el tamaño de los granizos con el de un huevo. Por otra parte, advirtieron que la precipitación comenzó en seco. Luego le dio paso a la lluvia.

El intendente Sebastián Peralta comentó en Todo Córdoba que hubo roturas de vidrios en viviendas y en cristales de vehículos, pero destacó que ninguna de las consecuencias fue grave.

+ VIDEO: la piedra en Tulumba:

Video Placeholder

"Es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, es la primara vez en mi vida que veo este granizo de gran tamaño", afirmó el jefe comunal.

Peralta precisó que el municipio realizó "un relevamiento de algunos daños materiales que por suerte no han sido tan grande".

+ MIRÁ MÁS: Grahovac dijo que el paro docente es “innecesario” y defendió la oferta de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para esa región de la provincia, pero a muchos habitantes de Tulumba la tormenta los tomó por sorpresa.

"Fue bastante rápido. Teníamos un dia soleado, agradable, y en pocos minutos empezaron a aparecer nubes oscuras y cayó el granizo de gran tamaño que por suerte duró pocos minutos", describió Peralta.

+ GALERÍA: imágenes de las piedras caídas en el norte:

Otras localidades registraron granizo y lluvia en el cierre de la semana. Huerta Grande, Valle Hermoso, La Falda y Villa Carlos Paz fueron algunos de los puntos de Punilla por donde pasó la tormenta. En Alta Gracia también presentaron las mismas condiciones.

Qué pasará el finde

En la despedida de febrero se espera un fin de semana con buen tiempo, después de la inestabilidad de los últimos días. Este sábado se prevé viento del sector sur, aumentando la nubosidad y no se descartan chaparrones. La máxima será de 31 grados.

Para el domingo se espera una mañana fresca y una tarde con marcas de alrededor de 30 grados. El viento ya rotará para el norte y una nubosidad variable.

Leé también

El finde se presta para una escapada al río.

El último finde de febrero será con calorcito en Córdoba: el pronóstico

La tormenta afectó a distintas localidades de Traslasierra.

Cayó granizo en Traslasierra y cubrió el camino de las Altas Cumbres

Fueron detectados en tres localidades del interior.

Detectaron tres casos más de gripe aviar en Córdoba y ya son cinco en la provincia

Lo más leído

1

Del calor intenso a las lluvias sin escalas: a qué hora llegará la tormenta a Córdoba y las zonas afectadas

2

Viento y bajón de temperatura en Córdoba: el tiempo para este domingo tras el calor extremo

3

Encontraron un feto en el baño de un colectivo de larga distancia en Córdoba

4

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Sobrepoblación y agua limitada: así es la cárcel de Perú donde está preso “Pequeño J”

Temas de la nota

tormentaPiedragranizoTulumba

Más notas sobre Actualidad

Bajan las temperaturas después de un sábado de calor intenso en la provincia.

Viento y bajón de temperatura en Córdoba: el tiempo para este domingo tras el calor extremo

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Por fortuna ningún efectivo resultó herido por el ataque.

Apedrearon un patrullero para evitar la detención de un menor que estaba robando

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial