La siesta se vio interrumpida por una fuerte caída de piedra en el norte de Córdoba. Vecinos de Villa Tulumba dieron cuenta del fenómeno alrededor de las 15:30.
En algunos casos compararon el tamaño de los granizos con el de un huevo. Por otra parte, advirtieron que la precipitación comenzó en seco. Luego le dio paso a la lluvia.
El intendente Sebastián Peralta comentó en Todo Córdoba que hubo roturas de vidrios en viviendas y en cristales de vehículos, pero destacó que ninguna de las consecuencias fue grave.
+ VIDEO: la piedra en Tulumba:
"Es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, es la primara vez en mi vida que veo este granizo de gran tamaño", afirmó el jefe comunal.
Peralta precisó que el municipio realizó "un relevamiento de algunos daños materiales que por suerte no han sido tan grande".
+ MIRÁ MÁS: Grahovac dijo que el paro docente es “innecesario” y defendió la oferta de la Provincia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para esa región de la provincia, pero a muchos habitantes de Tulumba la tormenta los tomó por sorpresa.
"Fue bastante rápido. Teníamos un dia soleado, agradable, y en pocos minutos empezaron a aparecer nubes oscuras y cayó el granizo de gran tamaño que por suerte duró pocos minutos", describió Peralta.
+ GALERÍA: imágenes de las piedras caídas en el norte:
Otras localidades registraron granizo y lluvia en el cierre de la semana. Huerta Grande, Valle Hermoso, La Falda y Villa Carlos Paz fueron algunos de los puntos de Punilla por donde pasó la tormenta. En Alta Gracia también presentaron las mismas condiciones.
Qué pasará el finde
En la despedida de febrero se espera un fin de semana con buen tiempo, después de la inestabilidad de los últimos días. Este sábado se prevé viento del sector sur, aumentando la nubosidad y no se descartan chaparrones. La máxima será de 31 grados.
Para el domingo se espera una mañana fresca y una tarde con marcas de alrededor de 30 grados. El viento ya rotará para el norte y una nubosidad variable.