Con la mochila al hombro y en bicicleta: así partía Joaquín Sperani (14) a la escuela Ipem 278 el jueves a las 14.57. El video, al que accedió Noticiero Doce, fue captado por una cámara de seguridad y es una de las últimas imágenes en las que se ve con vida a la víctima del homicidio que sacudió a Laboulaye.
Minutos más tarde, otro sistema de videovigilancia tomó una foto de Joaquín caminando con quien sería su presunto asesino. El adolescente se entregó y confesó haberlo matado, por lo que se encuentra detenido en el Complejo Esperanza.
+ VIDEO: La reconstrucción del recorrido que habría hecho Joaquín antes de ser asesinado:
Los investigadores creen que el crimen tuvo lugar el mismo día de la desaparición. Las imágenes podrían ser trascendentales para las pesquisas.
La bicicleta en la que se ve a Joaquín fue encontrada en la escuela, por lo que la directora de la institución dio aviso a las autoridades. Algunas versiones sugieren que la habría dejado allí y después salido con su amigo.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Joaquín: la decisión de la Justicia con el amigo y la confirmación de la autopsia
Cabe señalar que la casa abandonada en donde se encontró finalmente el cuerpo está a 100 metros del Ipem Malvinas Argentinas, sobre la calle Domingo Faustino Sarmiento, casi en la esquina con Daireaux. La foto de los dos menores fue tomada justo a la vuelta, sobre la calle Daireaux.
En diálogo con Arriba Córdoba el padre de Joaquín, Martín Sperani, contó que tuvo acceso a las cámaras de la zona que fueron analizadas y descubrió cuando su hijo y su amigo caminaban juntos hasta que desaparecieron.
El papá explicó que lo que se ve es que minutos después “vuelve uno solo corriendo por la misma cuadra” y detectó cuando al amigo “se le cae de la mano un objeto negro”. Se trataba del celular de su hijo por lo que le solicitó a los investigadores que “rastrillaran a fondo sobre este chico”.