Calor, frío, calor, frío, calor... y de nuevo frío. Sí: lamentablemente, el tiempo está más cambiante que nunca y una vez más se produce un cambio rotundo en Córdoba.
En plena primavera y luego de varios días cálidos, este jueves llegó un frente frío que provoca lluvias y tormentas intensas a lo largo y ancho de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Choque y tragedia: el relacionista Sergio Finzi está grave y murió su esposa
Todo es provocado por el ingreso del aire patagónico. Como se esperaba, el pico en la capital provincial se produjo minutos antes de las 14. En la mayor parte de la ciudad, se registró una intensa caída de agua pero sin granizo, al menos por el momento.
Alerta
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a buena parte de Córdoba en una alerta amarilla por tormentas fuertes. El aviso regirá al menos hasta el viernes.
Cómo sigue
Hacia el final del día se notará el afianzamiento de aire más frío, con la persistencia de algunas lluvias y lloviznas, lo que podría pasar a generar nevadas en zonas de las Altas Cumbres. Esto podría ocurrir entre la parte final del mismo jueves y primera instancia del viernes 5, alcanzando la zona alta de las sierras de Córdoba.
Para el viernes, el aire fresco se mantendrá, con nubosidad variable y algunas lluvias. La situación estará mejorando en la tarde, con la disminución temporaria de la nubosidad.