Luego de un fin de semana de temperaturas extremas en el territorio provincial cordobés, llegará el alivio en forma de lluvia, viento y un considerable descenso de las temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se harán presentes en la madrugada del lunes 30, con ráfagas de viento sur de entre 30 y 50 kilómetros por hora, que provocarán un considerable descenso de la temperatura. Habrá probabilidad de polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada. La máxima será de 22 grados y la mínima de 12.
Para el martes, habrá un aumento en la máxima, que será de 26 grados, mientras que la mínima rondará los 10 grados. La mañana estará despejada y las nubes cubrirán completamente el cielo por la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un pitbull mordió en la cara a un niño de 10 años
El miércoles será un día gris y frío, con temperaturas que irán desde los 12 a los 16 grados. Durante la madrugada y la tarde hay probabilidad de algunas lloviznas leves.
En cuanto al jueves, el tiempo seguirá fresco, con poca amplitud térmica que oscilará alrededor de los 14 grados. Continuarán las ráfagas de viento sur, con presencia de lluvias durante la mayor parte de la jornada.
El viernes será un día en el que las condiciones climáticas mejorarán, con un cielo despejado acompañado por temperaturas cálidas que treparán hasta los 24 grados.